Viernes 28 de febrero, 2020
  • 8 am

Turistas canadienses aterrizaron en Concordia para pescar en Salto Grande

Se trata de un avión Global Express 5000 Bombardier Aeropace, con matrícula Canadiense.
El mismo aterrizó en el aeropuerto de la vecina ciudad de Concordia el martes durante las primeras horas de la tarde, transportando a turistas canadienses interesados en la pesca deportiva en el río Uruguay, -zona conocida mundialmente por la pesca del dorado. De acuerdo a la información obtenida por los colegas de diario Junio de Concordia, esta aeronave tiene un peso de 45 toneladas y es utilizada para vuelos transoceánicos.
El aeropuerto de la ciudad de Concordia está dentro del proyecto que ambas ciudades (Salto y Concordia), llevan adelante para transformar el puerto, el aeropuerto y concretar el puente vecinal. Por tanto se pretende que esta terminal aérea sea binacional y se puedan recibir vuelos internacionales como el que se recibió esta semana con turistas interesados en la pesca deportiva.
DESARROLLO REGIONAL
Los diferentes actores aeroportuarios esperan con gran anhelo la licitación para la Adecuación y Re Categorización del aeropuerto, ya que de esta manera se podrán recibir vuelos de estas características de manera regular con el objetivo de aumentar el flujo de turistas y brindar mejor conectividad a los habitantes de la región de Salto Grande. En la actualidad se reciben 200 vuelos mensuales, -entre las operaciones de las escuelas de vuelo, privados, gubernamentales, fuerzas federales, sanitarios, ablaciones y charters de turistas de entre 10 y 20 pasajeros-. También en esta pista aterrizan aeronaves de mediano y gran porte. Sin dudas que el turismo y las opciones que se brindan a turistas interesados en actividades puntuales como la pesca deportiva, es una de las opciones que se tienen para que se pueda generar un amplio desarrollo de la región de Salto Grande,