viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

El Subjefe de Policía manifestó existe preocupación por caso de policías fotografiados

En los pasados días en conferencia de prensa consultamos al Subjefe de Policía Crio. Mayor Adolfo Cuello Silvera sobre algunos detalles que hacen a la tarea en estos turbulentos días. Manifestó a su vez que a pesar de que ya han sido anunciadas las nuevas que cumplirán la función de Jefe de Policía en cada departamento, no le han sido comunicadas formalmente.
CÁMARAS EN LA CIUDAD
“La instalación de las cámaras sigue avanzando, en su momento nosotros marcamos cierta cantidad de cámaras que estaban disponibles, para eso hicimos con la Intendencia de Salto, con ANTEL, y UTE trabajos conjuntos. Las instalaciones continúa avanzando, cuando tengamos un resultado más potable para decir que además de las cám,aras que ya teníamos instaladas las daremos a conocer pero el trabajo se realiza continuamente”.
CASO LA BRASILERA
Consultado sobre los avances del caso que involucra las fotografías de cuarenta policías en la casa de una narcotraficante local. Cuello dijo: “Lo que se sabe es lo que se ha dicho publicamente, a nivel Penal el caso se encuentra en la órbita de Fiscalía y a nivel administrativo se dispuso a través del decreto 500, una información de urgencia, el resultado y compendio de esas anotaciones fueron enviadas al Ministerio del Interior y se está a la espera de lo que disponga el mando ministerial”.
¿Estos policías desarrollan actividad normal laboral?
“Si, no hay nada que diga que no pueden cumplir. Se hicieron las actuaciones entendíamos nosotros eran pertinentes. La efectivo que es sospechada de imprimir las fotos en este momento está en uso de licencia. Preocupación tenemos todos porque esta es una situación atípica, anormal, la tienen los damnificados que son los que aparecen en las fotos, la tienen los mandos y en definitiva toda la institución. También las tienen las asociaciones gremiales con las cuales me he reunido y he puesto a disposición la que hay disponible y cuales son las acciones que se han tomado al respecto”.