viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Semana de semifinales en Primera División

Las semifinales del Campeonato de Básquet Salteño de Primera División se iniciarán mañana con el cruce entre Nacional-Juventus. Se tratará de un emparejamiento entre 1-4, con antecedentes netamente favorable a los tricolores, vigentes tricampeones del torneo. Nacional tiene ventaja de campo. 2-1, al igual que lo tendrá Ferro Carril sobre Universitario en el emparejamiento 2-3. Esta serie iniciará el sábado 25 de enero en el Polideportivo carbonero. Además de haber esperado un mes para iniciar estas series, luego de finalizada la fase regular, la particularidad ahora de estos cruces es que para el segundo juego entre ambas series habrá que esperar una semana más. El segundo partido entre Juventus-Nacional irá el 28 de enero, en tanto que, la revancha entre Universitario-Ferro va el 1º de febrero. Hay que agregarle a esta serie entre los rojos de la “U” y los carboneros, que a diferencia de Nacional-Juventus, aún deben esperar una semana más para comenzar su fase de playoffs. Luego de la clasificación de los ganadores a la finales, se dará paso a los cruces para definir el Torneo Integración con los equipos de Paysandú, que por el Honor ya iniciaron sus semifinales en ambas llaves.
PAYSANDU: WANDERERS 1-0
Paysandú Wanderers venció a Colón BBC en el primer partido semifinal de la serie playoffs por el certamen de Honor de Primera División. Una victoria clara como lo expresan las cifras de 92 a 72 con parciales de 33/23, 50/33 y 79/50 y pasajes donde los boteros llegaron a tomar hasta 30 puntos de diferencia. Lokay con 35 puntos fue el máximo anotador del elenco ganador, seguido de Suárez con 19 y Tagliani con 17. De lado de Colón, Machi con 19 fue el goleador. Wanderers pone así la serie 1-0, al igual que Touring, pero que en este caso ganó de visitante sobre Allavena.
LUB: TRES POR LA 8ª FECHA
Tres partidos marcan el inicio de la 8ª fecha del Clausura de la Liga Uruguaya: desde las 20.15 horas van Goes-Sayago, Hebraica-Olimpia y Defensor Sp..-Malvín. Mañana se sumarán dos partidos más; Urunday Universitario – Aguada y Nacional-Biguá. En las posiciones, Olimpia y Trouville suman marca de 14-5, Malvín 13-5, Nacional 11-7. Biguá 10-9, Goes 9-10, Defensor Sp. y Hebraica 10-7, Aguada 11-8, Urunday Universitario 8-10, Capital 4-15, Sayago 3-15.
LDD: GANO EL “ESTU” DE RAMIRO
Estudiantes de Concordia le ganó a Hispano Americano por 84 a 73, lo que significó su tercera victoria consecutiva. El encuentro se disputó en el Gigante Verde y fue la decimoséptima fecha de los concordienses por la Liga De Desarrollo. El salteño, Ramiro Da Costa Porto, tomó parte del partido para los locales, pero no anotó puntos.
MALVIN: JUVENIL A ACADEMIA NBA
El juvenil de Malvín, Joaquín Rodríguez, continuará su formación en la Academia NBA Latam de México. El alero formado en el elenco playero se va a habiéndose consagrado campeón en el torneo sub 23 el año pasado. Fue parte de la selección U17 que obtuvo el bronce en el sudamericano disputado en el 2019 y la clasificación al premundial.  Finalizó el torneo con un promedio de 10 puntos, 2.2 rebotes y 1.8 asistencias, Además, el año pasado fue parte del FIBA Youth Camp, desarrollado en Argentina. Es el segundo uruguayo en integrar la academia de la NBA, tras el gran paso que tuvo Santiago Vescovi.