lunes 15 de abril, 2024
  • 8 am

Futsal: Uruguay con el salteño Custodio definió su plantel

La selección uruguaya de futsal disputó tres amistosos ante Paraguay la pasada semana, cosechando derrotas 6-1, 3-2 y 5-2, y días después el entrenador Diego D’Alessandro definió el plantel de 14 futbolistas para disputar las eliminatorias mundialistas, con la presencia del salteño Juan Ignacio Custodio en la lista definitiva.
Del grupo que viajó a tierras guaraníes, quedaron desafectados Nicolás Martínez y Yhordi Segui. Sus lugares serán ocupados por Joaquín Varietti y por el brasileño Xande de los Santos.
Uruguay debutará el sábado 1.º de febrero ante Bolivia a la hora 14 y al día siguiente tendrá libre. El lunes 3 jugará ante Venezuela y el miércoles 5 frente a Chile, ambos a las 14, y cerrará el grupo el jueves 6 frente a Argentina a las 16. Todos los partidos serán en el Centro Municipal de Eventos Sérgio Luiz Guerra, de la ciudad brasileña de Carlos Barbosa, en el estado de Santa Catarina.
El torneo otorgará cuatro cupos para el Mundial de Lituania, que se celebrará entre el 12 de setiembre y el 4 de octubre. Avanzarán los dos mejores de cada grupo, que luego jugarán semifinales y final para definir los lugares del podio. En el otro estarán Brasil, Perú, Paraguay, Colombia y Ecuador.
LOS 14 QUE VIAJAN
Mathías Fernández
Christian Gaitán
Xande de los Santos
Maximiliano Navarro
Agustín Sosa
Manuel Tangari
Daniel Laurino
Agustín Luna
Ignacio Salgués
Luciano Cosentino
Federico Fedele
Juan Ignacio Custodio
Leandro Ataídes
Joaquín Varietti