sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

La rebeldía agraria opacó el triunfo de Salto Capital

En el Vispo Mari se medían dos selecciones con realidades opuestas, los locales tratando de conseguir un triunfo impostergable y los visitantes tratando de aumentar la diferencia sobre su más acérrimo perseguidor en la tabla de posiciones. Liga Agraria y Salto Capital dividieron honores merecidamente, con dos tiempos diferentes para cada uno.
El equipo de Jorge Noboa sorprendió a los 9´de la primera parte con un gol de Luis Leguísamo luego de una serie de rebotes en el área de Liga Agraria para la apertura de la noche.
Los dirigidos por Villaruel trataron de no desesperarse y fueron proponiendo por las bandas, aprovechando la velocidad de Fraga.
El delantero que defendió al “decano” la pasada temporada, a los 19’ recibió un balón y sacó un remate fuerte cruzado que nada pudo hacer Regueira para el empate transitorio.
Salto trataba de generar juego a partir de las triangulaciones entre Dantaz, Suárez y Leguísamo para llegar con peligro al área adversaria.
El partido fue cobrando temperatura ante la actitud permisiva del árbitro tacuaremboense.
A los 34’ tras una serie de entre dichos entre jugadores rivales luego de una jugada particular, el árbitro decide expulsar al central Jonathan Martínez.
Los locales sintieron el impacto emocional, cediendo mucho terreno y sobre los 42’ Paolo Dantaz recibió una pelota de Leguísamo para anotar el 2 a 1 de la visita.
Salto realizó una satisfactoria primera parte; con las chances más claras para aumentar el tanteador; las cuales no pudieron consumarse debido a la gran actuación del arquero Piastri.
En la segunda parte se efectuaron variantes en ambos equipos, tratando de mejorar el juego colectivo que por momentos se hacía muy entre cortado y con reiteradas infracciones.
Liga Agraria no sintió el hombre de menos y se lanzó al ataque tratando de alcanzar el empate en base a su rebeldía.
La inclusión de Fernández mejoró el juego colectivo agrario, tratando de asociarse con Fraga y Masseroni para llevar el peligro al área rival.
Salto Capital marró un par de chances claras sobre la media hora de juego y ello le habría de jugar en contra en el final.
A los 42’ cuando se moría el partido, una desatención en la zaga de Noboa, posibilita que el ingresado Juan Rodríguez aproveche un balón para mandarla al fondo de la red.
Final del partido con sabor dulce para Liga Agraria que de acuerdo al trámite y el rival del partido se llevó un puntazo importantísimo.
Gonzalo García


Liga Agraria 2 vs Salto Capital 2
Estadio: Juan José Vispo Mari. Público: 750 personas.
Árbitro: Sergio Martínez (5). Asistentes: Alfredo Baypas y Carlos Roura (Terna de Tacuarembó Capital).
Liga Agraria: Bruno Piastri, Héctor Martínez, Heber Amaro, Jonathan Martínez, Álvaro Frola, Cristhián Pereira, Sebastián Masseroni, Robert Fernández, Kevin Moreira, Robert Fernández, Sebastián Pintos, Ayrton Fraga. DT Miguel Villaruel – Martín Texeira. Suplentes: Julio Silva, Mariano Piastri, Jonathan Maciel, Franklin De Abreu.
Salto: Carlos Regueira, José Rodríguez, Cristhian Cavani, Juan De Los Santos, Brahian Almeida, Richard Toriani, Richard Rodríguez, Agustín Suárez, Paolo Dantaz, Luis Leguisamo, Denis Ferreira. DT: Jorge Noboa. Suplentes: Jorge Fleitas, Elbio Conti, Matías Bentín, Alejandro Pintos.
Cambios: ST/ 15’ Gustavo Fernández por R. Fernández (L.A), 16’Fabio Rondán por P. Dantaz (S), Juan Rodríguez por S. Pintos (L.A), 33’ Matías Leguisamo por A. Suárez (S), 37’ Jorge Pintos por H. Amaro (L.A), 39’ Emiliano Maciel por L. Leguisamo (S).
Expulsado: PT/ 32’ Jonathan Martínez (L.A).
Goles: PT/ 9’ Luis Leguisamo (S), 19´Ayrton Fraga (L.A), 42’ Paolo Dantaz (S), 41’ Juan Rodriguez (L.A).
El mejor de la cancha: Luis Leguisamo.
El mejor de Liga Agraria: Ayrton Fraga.