viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Larga la otra serie de semifinales

Esta noche se inicia la llave de semifinales del Salteño de Primera División; Ferro Carril recibe a Universitario en el Polideportivo “1º de Diciembre de 1912” desde las 21 horas en llave que además tiene ventaja de campo para los carboneros.
La temporada regular quedó atrás para ambos equipos, que cargan con antecedentes de 2-1 para Ferro Carril. El único triunfo de los rojos de la “U” ante Ferro fue en la primera rueda en partido disputado en Círculo Sportivo. Fue en un final apretado pero en el cual la “U” primó con el último tiro. Otro momento del campeonato. En los siguientes dos juegos, Ferro Carril prevaleció de local y en reducto ajeno. En este largo paréntesis que tuvo el básquet local, el equipo al mando de Luis Cuelho no sumó juegos amistosos, y prefirió ajustar y planificar sistemas pensando en el cruce. Este tiempo sin competencia hasta pudo servirle a los locales de la ocasión, tener una recuperación más óptima de Juan Toriani, un tirador importante.
Por el lado de Universitario, jugó partidos amistosos ante Juventus, Nacional y uno con Touring de Paysandú. Los resultados obtenidos para el equipo de Francisco Carballo no fueron los mejores, por más que ese antecedente en la preparación para estas semifinales no cuentan. Si, el equipo tuvo ausencias en esta etapa de preparación, que no tuvo descanso a pesar de fechas tradicionales. Ese es un punto importante, pero Universitario necesita elevar su nivel de concentración como equipo, y rendir de otra manera con los números al momento de la conversión.
La serie es atractiva; el asunto es que la visita de Universitario a Ferro Carril en la temporada regular fue muy mala. Perdió sin levante en momentos que buscaba un mejor posicionamiento a semifinales, y peor fue su rendimiento ante el mismo equipo jugando de local. Es un cruce con interrogante, quizás más del que se puede esperar de Nacional-Juventus, donde el tricolor domina 1-0.
Esta serie entre carboneros y rojos, tendrá un segundo cruce en una semana. Jugarán el sábado 1º de febrero en Universitario, y de ser necesario un tercer partido irá el sábado 8 en el Polideportivo de Ferro Carril.