miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Salto fue aplastante y le dio la clasificación a Agraria

Salto goleó a Guichón, mostrando un gran funcionamiento y exponiendo una de sus mejores versiones a lo largo de esta Copa Nacional de Selecciones. Además la victoria de Salto le dio la clasificación a la segunda fase a Liga Agraria, a falta de una fecha para el final de la fase de grupos.
Salto se puso en ventaja por intermedio de Luis Leguísamo tras una gran asistencia de Carlos Vera a los 22′ del primer tiempo. A 5′ del final del primer tiempo, apareció una de las figuras de Salto, Paolo Dantaz recibió un pase sobre la izquierda, con una gambeta se sacó un rival de encima y remató contra el palo. Dantaz y Vera fueron los grandes exponentes de la selección salteña, creando juego y definiendo. En líneas generales Salto volvió a mostrar un gran nivel de juego, los dirigidos por Jorge Noboa, tuvieron a sus habituales titulares nuevamente y el juego asociado parece estar cada vez más consolidado. Fabio Rondán en la agonía del segundo tiempo marcó el 3 a 0, el volante de Ceibal conectó de cabeza, liquidando las acciones, nuevamente con una asistencia de Paolo Dantaz, el jugador más destacado de Salto. En el segundo tiempo Salto fue dosificando energías, sin resignar su postura ofensiva. Luis Leguísamo aprovechó un pase en profundidad y en mano a mano con el arquero rival definió con jerarquía marcando el 4 a 0. Salto rotó en su plantel, incluso realizando variantes en la línea final, donde le dio minutos a Christian Cavani, un hombre que puede ser tenido en cuenta en instancias decisivas y a Matías Bentín, otro que ha alternado tanto en la zaga como en el lateral izquierdo. Wilson Benítez en su propia valla liquidó las acciones para Salto. En los minutos finales Salto manejó el resultado sin exigirse demasiado, haciendo rotar la pelota, buscando que pasen los minutos y terminar de forma íntegra el encuentro. Guichón intentó pero no tuvo respuestas más allá de lo anímico. Una victoria importante de Salto, que más allá de ya estar clasificado a la segunda fase previo al encuentro, volvió a mostrar un buen nivel de juego y esperará a Paysandú en el estadio Ernesto Dickinson con la tranquilidad de depender de si mismo para finalizar en el primer lugar, y que independientemente del choque entre Paysandú y Liga Agraria, un empate de Salto le asegura el primer puesto en la serie.
Alexander Ruppel


GUICHÓN 0 – SALTO 6
Estadio: Municipal de Guichón. Público: 230 personas. Árbitro: Cristian Bouvier (6). Asistente: Matías Vener y Jean Sosa (Árbitros de Colonia). Salto: Jorge Fleitas, Javier Gómez, Elbio Conti, Heber Martínez, Richard Rodríguez, Fabio Rondan, Alejandro Pintos, Paolo Dantaz, Carlos Vera, Luis Leguísamo, EmilianoMaciel. Suplentes: Carlos Regueira, Agustín Suárez, Richard Toriani, Denis Ferreira. DT: Jorge Noboa.
Guichón: Indalecio Baz, Aldo Techera, Gabriel Pino, Raul Baptista, Ruben Milán, Nahuel Milán, Wilson Benítez, Maximiliano Zapata, Lucas Leites, Jean Dalmao, Alex Cabrera. Suplentes: Lautaro Pelayo, Elías Benítez. DT: Raúl Fumón.
Cambios: S/T Axel Fender por Lucas Leites (G); 10′ Alex Techera por Maximiliano Zapata (G); 14′ Christian Cavani por Heber Martínez (S); 14′ Matías Bentín por Richard Rodríguez (S); 18′ Agustín Panza por Emiliano Maciel (S); 25′ José Prosper por Jean Dalmao (G).
Goles: P/T 22′ Luis Leguísamo 40′ Paolo Dantaz, 45′ Fabio Rondán.S/T 8′ Luis Leguísamo (S).40′ Wilson Benítez (e/c) (S).
Expulsados: S/T 22′ Raul Baptista (G).