viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Sub 17: Salto goleó a Guichón de visita y ya piensa en la segunda fase

Salto venció con contundencia a Guichón por 5 a 2, teniendo y asegurada su clasificación a la segunda fase y exponiendo un buen nivel futbolístico en general, pese a las variantes realizadas por Wilson Cardozo. El encuentro tuvo predominio de la selección visitante de principio a fin.
Salto se puso rápidamente en ventaja tras un centro pasado al área chica, que Francisco Arrua impactó de buena forma con golpe de cabeza, abriendo el marcador.
Salto en líneas generales dominó el primer tiempo, con transiciones rápidas de defensa a ataque. Guichón fue un equipo aguerrido, pero con ciertas limitaciones que se hicieron claras, principalmente en las diferencias físicas y de preparación, además del trabajo de Salto que pareció más afianzado en todos los aspectos. Sobre los 24′ Enzo Zapata remató potentemente de derecha y puso el 2 a 0, pese a que faltaba mucho para finalizar el encuentro, el contexto del partido dejaba la sensación que los dos goles de ventaja eran demasiado, que se podía cerrar el telón en ese momento.
El partido perdió intensidad en los minutos finales de la primera mitad, Guichón no tuvo profundidad y Salto manejó la ventaja haciendo circular la pelota. En el amanecer del segundo tiempo en una pena máxima a favor de Guichón, el arquero De Lima mostró notables condiciones al detener el remate del recién ingresado Núñez.. Minutos después, Francisco Arrua recibió dentro del área y con remate cruzado puso el 3 a 0.
Salto se floreaba y mostraba superioridad clara en todas las líneas. Tomás Medina de penal puso el 4 a 0 extendiendo la ventaja. El dominio era claro y se exponía en el marcador. A los 25′ Diego Machado marcó el 5 a 0 para la “salteñita”. Salto dejó la sensación de que podía marcar cuando se lo propusiera, las diferencias entre ambas selecciones fueron demasiadas, y con el desgaste del segundo tiempo, se dieron de forma aún más clara, sobre todo a nivel físico y anímico.
Nicolás Miranda realizó el gol de la “honra” a los 32′. Guichón descontó nuevamente, en esta oportunidad de tiro libre de Torres que con pierna derecha puso el segundo para el local, dandole un pequeño aliento dentro de esta aplastante derrota. Victoria clara y contundente de Salto, que deberá recibir a Paysandú, pero que ya piensa en la segunda fase.
Alexander Ruppel


GUICHÓN 2 – SALTO 5
Estadio: Municipal de Guichón. Público: 180 personas. Árbitro: Gastón Mezza (6). Asistentes: Jean Sosa, Matías Vener (Terna de Colonia). Salto: Facundo De Lima, Matías Piedad, Juan Echeguia, Enzo Zapata, Cristian Zapata, Diego Machado, Mathías Lucas, Marcos González, Tomás Medina, Francisco Arrua, Facundo Píris. Suplentes: Fernando Sánchez, Fernando Erasun, Valentín Gauthier, Sebastián Farías, Nicolás Libonatti. DT: Wilson Cardozo.
Guichón: Santiago Albieni, Enzo Rosales, Álvaro Techera, Nazareno Lima, Richard Cawen, Ruben Perfecto, Ruben Arevalo, Joaquín Zazatti, Nahuel Barón, Anthuan Torres, Cesar Baz. Suplentes: Santiago Baz, Thiago Márquez, Facundo Fernández, Cesar Lestarpe. DT: Raúl Fumón.
Cambios: S/T 1’ Luciano Núñez por Nahuel Barone (G); 1′ Brandon Ayala por Richard Cawen (G); 20′ Fernando Erazun por Francisco Arrua (S); 20′ Nazareno Rodríguez por Marcos González (S); 26′ Nicolás Miranda por Joaquín Zanzatti (G); 33′ Mateo Ferrere por Diego Machado (S).
Goles: P/T 13′ Francisco Arrua (S), 24′ Enzo Zapata (S); S/T 17′ Francisco Arrua (S); 22′ Tomás Medina (de penal) (S); 25′ Diego Machado (S); 32′ Nicolás Miranda (G); 45′ Anthuan Torres (G).
Nota: a los 2′ del S/T. Facundo De Lima (S) le contuvo un penal a Nahuel Barone (G).
El mejor jugador de la cancha: Francisco Arrua. El mejor jugador de Guichón: Anthuan Torres.