jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Juveniles de Vaimaca campeones en Rugby Río

Vaimaca Rugby Club que en la pasada temporada se ganó todo en todas las categorías que jugó el club, mantiene un muy buen desempeño deportivo en rugby masculino como femenino, así como en hockey, tanto en juveniles y en mayores.
Por estos días los integrantes del “Indio” realizan pretemporada de preparación para perfeccionar el rendimiento durante la temporada 2020, en la que defiende todos los títulos.
A partir del día lunes 3 de febrero, desde las 20:30 en avenida Camino del Éxodo 2695 el club Vaimaca inicia actividades en el marco de la pretemporada en todos sus planteles: juveniles, femeninos y mayores. La pretemporada está pensada desde la organización del club para hacerse entre los días lunes a viernes desde las 20:30 en todas las categorías y en todas las disciplinas a excepción de las categorías infantiles, tanto de rugby como hockey, que aún no va a iniciar actividades.
SUB CAMPEONES EN HOCKEY
Es de resaltar el gran desempeño demostrado por el plantel de hockey de Vaimaca, en la vigésima quinta edición del torneo Seven del Lago en Concordia, República Argentina, en donde jugaron un total de siete partidos durante el pasado fin de semana, alcanzando la victoria en cinco oportunidades logrando clasificar a la final de la Copa Principal, la Final de Oro, pero lamentablemente no acompañó el resultado y el trofeo quedó en manos Concordienses.
Sin embargo, este traspié no tira por tierra lo hecho, sino que por el contrario, ayuda a valorar, a corregir y a seguir por el sendero que vienen transitando. El plantel de Hockey Femenino de Vaimaca festejó el vice campeonato.
CAMPEONES EN BRASIL
Los planteles de rugby juvenil y el de mayores del club se encuentran en Brasil devolviendo la visita a Rugby é Nossa Paixão, proyecto que dirige Rodolfo Verocai en Río de Janeiro. El salteño Rodolfo Verocai visitó en 2017 el departamento de Salto con una numerosa delegación de jóvenes deportistas brasileños. Verocai junto a un equipo de personas dirige un proyecto social y deportivo que consiste en enseñar a jugar rugby a chicos que viven dentro de las favelas. Hoy reciben la visita de juveniles y mayores de Vaimaca Rugby Club en tierras cariocas.
Participaron del campeonato de rugby playa denominado Rugby Río, siendo esta una experiencia sumamente valorable, sobre todo para el plantel juvenil. Los mayores conformaron un equipo mixto del que participa Cecilia Verocai, Pablo Acevedo, y Germán Verocai, entre otros y participan del Rugby Río bajo en nombre de Fernet con Coca. Los planteles femenino y masculino juveniles combinados entre jugadores de Vaimaca y Rugby é Nossa Paixão son campeones de Rugby Río.