viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 27-1-2020

NO ES ASÍ
Con respecto a los operativos que el Departamento de Tránsito está realizando en diferentes puntos de la ciudad, muchos conductores que no circulan en regla se refieren a los inspectores de mala forma, hacen comentarios que afirman que el trabajo de ellos es molestar a la gente cuando no es así. Si a una persona, familiar o conocido se le retira el vehículo por conducir alcoholizado, se salvaron vidas en ese operativo, ya que de ocurrir un accidente se perjudicaría la salud de personas que iban dentro de ese vehículo y posiblemente a terceros. Con respecto a sanciones aplicadas para quienes no cuenten con documentación que los habilite para conducir, toda la población ya debe saber que es necesarios tener licencia de conducir, carné de salud y que estén al día.
CONSIDERACIÓN
Igualmente los funcionarios de tránsito tienen consideración con muchos conductores que no circulan en regla, antes de retirarle su vehículo por falta de documentación, se les notifica para que regularicen o se les aplica una multa, la cual es exonerada cuando ya cuentan con la documentación necesaria. Esto no es válido para motocicletas modificadas en su chasis, motor y escape, quien conduzca en esas condiciones sabe que no está bien. El trabajo de los inspectores no es perjudicar a la gente, sino tratar de regularizar el tránsito para que éste sea más seguro.
FANATISMO
Resulta que muchas personas critican fuertemente a las campañas realizadas por los postulantes a ganar las elecciones departamentales y lograr ser Intendente de Salto. Independientemente de que partido sea su preferido, es increíble el fanatismo que existe, tratan de defender a un postulante y hacer creer a las personas que lo demás no son los adecuados como para estar frente a una Intendencia. Realmente la política es algo que la gente defiende mucho y no tolera otros pensamientos, habría que tener más en cuenta la frase que algunos dicen “de política no opino, solo voto”.
FALTA DE RESPETO
Es importante la falta de respeto que tienen que soportar los efectivos policiales cuando cumplen su función, sobre todo en los barrios donde pasan jóvenes en motocicletas gritando insultos hacia ellos. Parece que nunca se pusieron a pensar que de sufrir un hurto, asalto o un acto de vandalismo necesitarán del apoyo de los mismos policías a quienes insultaron. El trabajo de un policía es un trabajo como cualquier otro que se tiene que cumplir con órdenes, es una lástima que no se respete
la labor que ellos cumplen y tengan que aguantar diversos malos tratos.
VALEN POR DOS
Los límites que están marcados en los estacionamientos para motocicletas o automóviles son para tenerlos en cuenta, los conductores solamente pueden manejar un vehículo a la vez y cuando estacionan parece que valen por dos. No dejan lugar para que otro conductor pueda maniobrar estacionando su vehículo, algo que sucede muy seguido en calle Uruguay con los automóviles, se prefiere ocupar dos lugares de estacionamiento antes que cumplir con los límites y dar lugar a otro conductor.