viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa 28-1-2020

PRIMARIA
El sector concurso de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Salto informa que desde el lunes 3 al 7 de febrero 2020, se abrirá un período de inscripción complementario para concursos, solo para aquellos docentes que se hayan recibido entre el 1º de noviembre y 31 de diciembre de 2019. Inscripciones en Salto: Inspección departamental Uruguay 315.
Requisitos: Maestros de Educación Común e Inicial: constancia de egreso de Instituto de Formación Docente, original y copia de cédula de identidad. Profesores de Educación Física e Inglés: documentación requerida en las bases de cada concurso en página web: ceip.edu.uy.
GEPIAN
Desde abril de 2015 a la fecha se han creado 44 empresas nuevas de los sectores agroindustria, alimentos, tecnología, turismo, cosmética, vestimenta y gemas. Son 117 emprendedores apoyados del norte de Uruguay, Brasil y Argentina, que con sus empresas han generado 160 empleos directos. Son empresas que han llegado a facturar hasta U$ 10.000 en el primer año.Las personas interesadas en presentar un proyecto con valor diferencial o innovación en Gepian, pueden pedir una cita en contacto@gepian.com.uy. Más información www.gepian.com.uy. La dirección es Artigas 652, planta alta.
REGIONAL NORTE
La sede Salto del Cenur Litoral Norte informa los horarios de funcionamiento del edificio central y sus anexos durante enero y febrero de 2020. Hasta el 1 de febrero (inclusive) el Edificio central (Rivera 1350) permanecerá abierto para atención al público de 7 a 13 hs. A partir del 3 de febrero hasta el 1 de marzo (inclusive), el horario se extenderá de 7 a 20 horas. A partir del 2 de marzo este edificio retomará sus horarios habituales. Los edificios anexos del Palacio Veltroni, Sociedad Italiana, Julio Delgado estarán cerrados durante enero y febrero. El Anexo de Calle Uruguay permanecerá cerrado en enero y desde el 3 de febrero hasta el 1 de marzo (inclusive) funcionará de lunes a viernes, 7 a 18 horas.
SALTO HORTÍCOLA
Salto Hortícola viene realizando una encuesta de expectativa de producción e intención de siembra, con el objetivo de medir la cantidad de producción hortícola estimada para el año 2020 a partir de la expectativa de los productores.
CASA QUIROGA
Continúan desarrollándose las tareas para la renovación del Centro Cultural Casa Quiroga, proyecto que se lleva adelante a través de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Salto y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).
TARJETA DORADA
La Intendencia de Salto, a través de la unidad de Género y Generaciones, está entregado la denominada Tarjeta Dorada, que otorga beneficios y descuentos en todo el país a personas mayores de 60 años en la compra de artículos y servicios. La tarjeta es totalmente gratuita y busca promover el comercio local.
CARNAVAL
Las inscripciones para ser Embajadores del Carnaval estarán abiertas mediante un formulario que se puede descargar de la página web de la Intendencia de Salto (salto.gub.uy) y entregar en la oficina de Espectáculos Públicos (Uruguay 202) o enviar por correo electrónico a la casilla: comisioncarnaval2019@gmail.com.