viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Mujer que reside en Villa Constitución presenta cuadro sospechoso de dengue

Una joven mujer que acudió a la emergencia del Hospital Salto con fiebre y dolor muscular, despertó la sospecha de ser un cuadro dudoso de dengue. De acuerdo a la información que posee CAMBIO, tras una breve entrevista con la mujer, dijo que viajó a Paraguay y unos días de su regreso comenzó a sentirse mal y a presentar la sintomatología que generó la sospecha.
Sobre todo debido a que todo cuandro con síndrome febril sin causa aparente deben ser considerado una sospecha. Se le realizó el primer estudio el cual arrojó resultado positivo y ahora se aguarda por la segunda muestra que fue enviada al Laboratorio Central del MSP y que confirmará o descartará la enfermedad. Se trataría de un caso importando ya que la mujer al visitar una zona húmeda de Paraguay, estuvo expuesta a picaduras de mosquitos. De todas maneras se hará un seguimiento del cuadro para ver como evoluciona.
TRABAJO DE CAMPO
Los equipos de Salud Pública aguardan la confirmación del caso pero ya han activado el protocolo y se estará actuando a nivel de la zona donde reside la mujer en Villa Constitución. No se descarta fumigación, así como un trabajo de seguimiento de quienes resinde en el lugar para detecra algún otro cuadro febril. La mujer está internada con mosquitero y todos los cuidados necesarios que se establecen en el protocolo de actuación para estos casos. Por el momento las autoridades del Hospital no se refirieron oficialmente sobre el tema.