viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

No hay con que darle: Nacional finalista

Nacional se clasificó finalista del Salteño de Primera División al volver a ganarle a Juventus, esta vez por 92 a 76 de visitante en el “Héctor Llona” de la zona este y selló la serie de playoffs 2-0. Los tricolores al mando de José Luis Testa, arriban así a su quinta final consecutiva de campeonato. Ahora esperan rival que saldrá de la serie entre Ferro Carril y Universitario (0-1). En la definición final, Nacional tendrá ventaja de campo, 3-2.
Juventus de local no pudo contra el actual campeón. Nacional le volvió a ganar casi por un idéntico marcador que en el juego uno. Anoche se impuso 92 a 76, en el segundo partido luego de que en el primero se impuso 92 a 70. El primer cuarto Juventus estuvo enérgico, se adelanto en el resultado y obtuvieron ventaja de 3 puntos y mantuvo dos hasta el cierre del primet tiempo, 43 a 41.
En el tercer cuarto reaccionó el tricolor, y con la ayuda de Mariano Teche ira, quien ordenó y asistió de gran manera, Nacional pasó a ganar por 8. También se destacó Lucas Cattani en Nacional con 25 puntos, seguido de Ignacio Cardozo con 18 y Giano Belasse con 11. En el local, Bruno Bellacci con 19. El último cuarto ya con Juventus cansado, y Nacional al mismo ritmo como en todo el partido, sacó más ventaja y ganó sin problemas.
Como consuelo a Juventus le queda ahora esperara al perdedor de Ferro Carril-Universitario, para jugar al mejor de tres por un cupo en la definición del Torneo Integración ante equipos de Paysandú.
Jorge Repetti


JUVENTUS 76 – NACIONAL 92
Cancha: Gimnasio de Juventus. Público: 110 personas. Árbitros: Andrés Laulhe ( Montevideo ), Federico Fares ( Montevideo ). Parciales: 20-17/43-41/53-65.
Juventus: Bruno Cardozo 3, Bruno Bellacci 19, Gastón de los Santos 18, Gastón Baranov 12, Andrés Paulino 8 (form.inicial), Martín Carvalho 0, Santiago Fletcher 0, Ramiro Bellacci 0, Diego Aguirre 4, Brian Sosa 0, Bruno Da Rosa 6, Luis Sequeira 6. DT: Julio López.
Nacional: Ivo dos Santos 9, Agustín Méndez 4, Ignacio Cardozo 18, Dionisio Rodríguez 2, Giano Belasse 11(form.inicial) Lucas Cattani 25, Nahuel Bono 14, Mariano Techeira 9, Fabrizio Mazzoncini 0, Lorenzo Guimaraens 0, Francisco Fernández 0, Ignacio Ruiz 0. DT: José Luis Testa.