viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Platón y el Partido Nacional

Oscar Müller
Por

Oscar Müller

6 opiniones

Por Oscar Müller
Cabildo Abierto
Platón distinguió dos formas de conocimiento: el sensible ,el de la opinión y las sensaciones y el inteligible,que se comprende a través de la razón y es dominio de la Ciencia,en ambas dimensiones,las señales acercaron al proyecto de Cabildo Abierto en Salto,siempre,al Partido Nacional.
El primero,asociado al hemisferio derecho del cerebro,guiado por sentimientos e intuición, se generó en una construcción recorriendo barrios juntos durante la campaña del ballotage luego de las elecciones de Octubre del 2019. Allí sentimos que ambas colectividades políticas teníamos una visión compartida del futuro del país que inicialmente,se resumía en una necesidad imperiosa de comenzar un cambio,allí también sentimos calidez y respeto y un tratamiento de iguales en cada circunstancia de actividades cooperativas,siempre con gestos públicos claros y deferentes hacia nosotros y nuestra militancia cabildante,nos sentimos a gusto,nos sentimos respetados y nos sentimos en familia.
El segundo,asociado al hemisferio izquierdo del cerebro,guiado por la lógica y el razonamiento,surge del análisis de la especial coyuntura de esta instancia electoral departamental:hay respaldo de un Gobierno Nacional del mismo color y con Cabildo Abierto como actor protagónico. Solamente pensar lo que se podría hacer desde una relación de la IDS con el MVOTMA gestionado por Irene Moreira de CA,en una ciudad con veintisiete asentamientos irregulares,es al menos,muy esperanzador. Creemos que esa eventualidad, acompañada de dos candidatos fuertes y tan queridos como «Pancho» y «Carlitos», hará que los votos de los blancos permanezcan en el lema y no emigren a dar el triunfo en otros lemas, que siendo prestados se han acostumbrado a contarlos como propios.
Como si todo eso fuera poco,el PN en un gesto de generosidad y comprensión de las necesidades de la hora,nos habilitó una candidatura propia e independiente dentro de su lema,donde sin acuerdo de ningún tipo ni»repartija»,en una contienda puramente democrática,valdremos los votos que cosechemos
Allí la razón,concluyó que estaba el lugar para sumar a Cabildo Abierto y hacer de ese polo,una oferta real para ganar y una ilusión para cambiar.
Integramos una fórmula con una candidato titular de lujo como el Ing.Agr.César Mari, pero además,muy bien acompañado por suplentes de prestigio y fuste de Carlos Secco,de transparente y conocida trayectoria política y militancia gremial,el Cnel (R) Arturo Astudillo de reconocido proceder y liderazgo en el Ejército y lo más importante,querido por sus subalternos,una dama como Elena Rattín,que cuando hay que arremangarse es la primera,y un abogado de positiva y uniforme reputación,como el Dr.Héctor Ferreira.
Por eso sumamos allí,porque nos lo dice el corazón y el cerebro;porque sentimos y pensamos que es donde debemos estar.
Ahora el desafío es hacer entender esa idea,hacerla llegar más allá de las calles pavimentadas,enamorar a los salteños que sabemos que quieren cambiar.
Juntos Podemos.