miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

El reloj conspiró contra la cuarta final

Otra gran final del ‘Salteño’ de básquetbol estaban jugando Ferro Carril y Nacional, que han dado todo por el espectáculo y con entradas agotadas, y nuevamente un reloj falló en el gimnasio ferrocarrilero. La semana pasada se fue a buscar uno a Juventus, pero esta vez se decidió suspenderlo y continuarlo mañana.
Estaba ganando Ferro 28-27 a falta de 2’24» para el cierre del primer tiempo.
El cronómetro que no funcionó adecuadamente esta vez fue el que marca el tiempo, faltas y tanteador. Defeccionó en tres oportunidades pero continuó, hasta que en la cuarta los árbitros dijeron «no va más».
EL PARTIDO
El partido estaba siendo muy parejo, con mucha marca y concentración de ambos lados. La idea era marcar bien, bajarse el goleo. En el partido anterior Ignacio Cardozo anuló a una pieza importante de Ferro en todos estos partidos como Ángel Caballero, había marcado mejor Nacional y tambien encestado mejor, pero ayer en casi dos cuartos jugados fue muy equilibrado. No se sacaron más de cuatro puntos de ventaja, se turnaron, pero las ventajas se absorbían.
El primer cuarto finaliza igualado, con goleo más bajo con relación a los tres partidos anteriores.
El segundo cuarto fue algo similar, estaba un punto arriba Ferro con posesión de pelota, tanto a tanto y defendiendo bien en las tablas. El partido pintaba para ser de resultado incierto hasta el final.
En Nacional la conducción de Mariano Techeira, muy certero desde afuera Dionisio Rodríguez mandando en la zona pintada Gianno Belase y después el jugador distinto Ignacio Cardozo.
Por el lado de Ferro habían ingresado todos, con un trabajo certero de Luis Cuelho en la zona pintada, desde afuera Ignacio Toriani con buenos números y la conducción de Ángel Caballero encarando el aro y llegando al gol. Había ingresado Ricardo Lorenzzelli para reforzar las tablas, hasta que pasó lo que pasó.
Faltaba mucho y podía pasar cualquier cosa.
Enrique H. Olaizola
SIGUE MAÑANA
Muchas idas y venidas de dirigentes hubo tras la decisión de los árbitros. Al final se decidió continuar la cuarta final para mañana y esta noche se reunirá el Consejo de Liga para fijar los detalles.


FERRO CARRIL 28-NACIONAL 27
Gimnasio: 1º de diciembre de 1912. Público: 1.000. Árbitros: Adrián Vázquez y Valentina Dorrego. Parciales: PC: FC 16 Nac 16. Suspendido a falta de 2’24» para terminar el PT por problemas en el reloj del placard.
Ferro: Ángel Caballero 8, Agustín De los Santos 6, Ignacio Toriani 7, Andrés Cballero 0, Luis Cuelho 2 (inicial), Gastón Ferreira 0, Agustín Piastri 3, Maxi Silvestri 0, Ricardo Lorenzzelli 2, Máximo Cerpa 0, Jesúa Medeiro 0, Ramiro De los Santos 0. DT: Luis Cuelho. El mejor: Ángel Caballero.
Nacional: Mariano Techeira 3, Ivo Dos Santos 2, Dionisio Rodríguez 6, Ignacio Cardozo 2, Gianno Belase 10 (formación inicial), Luca Cattani 4, Nahuel Bono 0, Agustín Méndez 0, Andrés Da Costa 0. DT: José Luis Testa. El mejor: Gianno Belase.