martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

«Es un privilegio estar en este club»

Gastón Ferreira es el capitán y muy experiente del plantel de Ferro. Al término del juego trunco habló con CAMBIO.
«Un gusto poder ser parte de este renovado plantel de Ferro con muchos juveniles que están haciendo unas finales increíbles. La mayoría se hizo en el club, siente la camiseta, está muy cerca del objetivo y tengo el privilegio de ser el capitán. A esta altura con 39 años trato de aportar mi experiencia. Vine a la edad de mucho de ellos al club, como todos saben soy de Bella Unión cuando vine a estudiar. Este es un club maravilloso, no me fui más».
«Han sido unas finales muy intensas, los chicos las han jugado con mucha madurez, entrenan mucho para después dejar todo en la cancha, se adaptaron al sistema, todos aportan lo suyo cuando les toca entrar. El partido fue parejo los minutos que se jugaron, estábamos arriba y con tiro a favor cuando faltaba muy poco para terminar el primer tiempo. Falta mucho todavía, pero con gran confianza en el trabajo en el equipo para poder cerrar el partido y esta serie final. Una lástima lo del tablero. Son cosas que pasan y justo sucedió en los mejores momentos de Ferro. Ahora hay que aprovechar para seguir corrigendo, ajustando y jugar», finalizó.
TECHEIRA: «LEVANTAMOS EN LOS ANIMICO»
Mariano Techeira estaba siendo figura en Nacional y cabal en sus expresiones, habló al respecto:
«Tuvimos un lindo arranque por momentos, pero sin dar todo atrás en defensa. En el partido anterior tuvimos el quiebre en el segundo cuarto y parte del tercero y en este aún no pudimos despegarnos como pretendíamos cerca de terminar el primer tiempo; quedan cosas a corregir. Claramente no estamos 20 puntos por encima de Ferro como pasó en la tercera final en casa, pero sí creo que podemos sacar ventaja en lo que queda de este pico si logramos corregir cosas pequeñas que se nos escaparon».
«Son finales y hay que jugarlas como tal, arrancamos a jugar bien dos partidos más tarde y levantamos en lo anímico que es el pilar de todo ésto. La entrada de Andrés Da Costa va a dar una mano en los rebotes con sus 2.07. Vamos por concretar la hazaña, seguir haciendo historia y dejar en lo más alto los prestigios de este club».