lunes 5 de diciembre, 2022
  • 8 am

Feriado de Carnaval: turistas colman centros termales de Salto con una ocupación del 90%

Por Andrés Ferreira.
Se esperaba una gran presencia de turistas en los centros termales de Arapey y Daymán para este fin de semana y así fue, el movimiento vehicular es importante en las dos zonas. Por este motivo CAMBIO dialogó con María Noel Rodríguez – Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto – recabando información sobre ocupaciones hasta la tarde de ayer y las sensaciones para los próximos días.
DESDE EL JUEVES
Rodríguez dijo que se adelantó el movimiento turísticos este año y desde el jueves que llegan a los centros termales personas de diferentes localidades para disfrutar de lo que va a hacer los días de carnaval. Ya que antes de lo esperado se comenzó a recibir turistas en los dos centros termales, se realizó un pequeño relevamiento y en ocupación ya cuentan con un porcentaje que se aproxima al 90 %, la mayoría del público es jóven, en caso de Daymán se pudo notar un público más familiar y con muy buena ocupación también. “Estimamos que en el correr de los días tendremos una ocupación completa” dijo la Directora de Turismo.
CAMINO DE ACCESO A ARAPEY
“Con precauciones en el tránsito se puede transitar con normalidad, hay un movimiento importante de vehículos, gente que viene en motos también” dijo Rodríguez refiriéndose al estado de los 19 kilómetros de acceso a Termas del Arapey, la empresa encargada de la reparación del trayecto trabajó hasta ayer por la tarde en diferentes tareas que llevan adelante. Ya se comenzaron a hacer operativos y trabajos policiales así como también con respecto al tránsito desde el jueves, supervisando que todo esté bajo control con fuertes operativos en la entrada del camino de acceso a Arapey y a su vez en las calles internas de Termas, sobre todo por las movidas nocturnas de automóviles con fuertes sonidos.
ATRACTIVOS
Por otro lado Rodríguez dijo que están en funcionamiento los escenarios con artistas locales, zumba, juegos, animación y recreación para todo tipo de edades. Entre las variadas actividades culturales concentradas en los centros termales, las agrupaciones de carnaval llevarán a cabo espectáculos aprovechando que son el principal atractivo en ésta época del año. En los últimos tiempos se han instalado otros atractivos que la gente puede disfrutar si les gusta la aventura y adrenalina, la tirolesa de la laguna es una de ellas, está ubicada sobre una de las canteras en Termas del Daymán, incluso una nueva zona de camping también, que era una de las demandas de Daymán tener más ofertas al aire libre como una opción alternativa a Termas. En zona de Chircal de Daymán hay juegos de PaintBall, un nuevo emprendimiento apoyado por los fondos del Corredor de los Pájaros Pintados. Vuelve en estos días el DiverBus que por distintas cuestiones estaba sin funcionamiento en Daymán y en Arapey las visitas al centro de Arte Rupestre puede ser otra alternativa por la mañana y la tarde para quienes deseen conocer prehistoria de la zona.