jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Paysandú lo dio vuelta “a la heroica” y se clasificó en el último suspiro

Un gol tempranero para aliviar molestias inmediatas. Jugada que comienza en la banda derecha, balón cruzado tal cual centro de la muerte y entra solo, sin marca, Tomás Medina para empujar en el segundo palo el 1-0.
Un error defensivo entre los zagueros Gauthier y Lucas hace que un centro pasado termine en la pierna diestra de Bassadone, sacando un remate cruzado que lo toma a Sánchez a traspié. Muy lindo gol sanducero para bajar las tensiones del gol en contra.
Pero llegaría un gol clave. Cuando el partido era por demás rápido y entretenido, una falta cerca del área, ideal para un centro bien metido. El deseo se cumplió y la bola deriva en el parietal de Zapata para ponerse contra el palo, dejando parado a Wilkinson.
Al final del primer tiempo, con un Paysandú ya muy nervioso, llegaría la agresión de Badía a Villegas. El jugador sanducero fue expulsado de forma inmediata, mientras que luego también vería la roja el jugador salteño luego de incorporarse tras el golpe en el estómago. Al parecer, el árbitro entiende que hubo una provocación de parte del jugador de Hindú y eso lo lleva a expulsarlo también.
Lo cierto es que Salto se fue al descanso jugando a lo que siempre jugó: a la efectividad. Esta vez, incluso, tocando más el balón y usando mejor los espacios que en otros encuentros. La importancia de la defensa, sobre todo de Gauthier, las asistencias de Rocha y el empuje de Erasún fueron cruciales.
Ya en el segundo tiempo, Salto, tras una mala salida de la zaga sanducera, encontrará un penal cometido a Rocha cuando entraba a definir. El penal pudo significar el gol del triunfo y el cierre de la serie, pero los pies de Machado no estuvieron alineados y la pena máxima terminó por encima del horizontal.
A la larga el penal marrado iba a costar caro, porque Lucas vería dos amarillas luego de dos entradas a destiempo y acto seguido llegaría el segundo gol de Bassadone para poner el 2-2 que obligaba a Salto a resistir con 9 jugadores contra 10 de casaca blanca y azul.
Entre varias detenciones del partido, se jugaron 8 minutos de descuento. En la última pelota, aparecería nuevamente el jugador sanducero que se consagraría como héroe, Bassadone, definiendo una jugada preparada desde un tiro libre al borde del área, poniendo el balón contra el palo y sentenciando el triunfo definitivo.
Adrián Canosa


PAYSANDÚ 3 – SALTO 2 (SUB 17)
Cancha: Estadio Artigas, de Paysandú. Árbitro: Jhony Bronee (8). Asistentes: Mario Calo y Fernando Carballo (terna de Colonia).
Paysandú: Lucas Wilkinson, Pablo Ilaharregui, Michael Álvarez, Gonzalo Capdeville, Enzo Badía, Ignacio Moreira, Santino Tortorella, Santiago Campanella, Fabricio Pereira, Giuliano Stagno, Lucas Bassadone. Suplentes: Sebastián Álvarez, Jonathan Martínez, Thomás César. DT: Álvaro Ilaharregui.
Salto: Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Mathías Lucas, Valentín Gauthier, Cristian Zapata, Tomás Medina, Marcos Rocha, Enzo Zapata, Diego Machado, Fernando Erasún, Adrián Villegas. Suplentes: Facundo De Lima, Matías Piedad, Nazareno Rodríguez, Marcos González. DT: Wilson Cardozo.
Cambios: S/T. 0’ Giuliano Alzamendi por S. Campanella (P), 15’ Manuel Piñeiro por P. Ilaharregui (P), 20’ Mateo Ferrere y Sebastián Farías por M. Rocha y D. Machado (S). 30’ Juan Cavalheiro pro F. Erasún (S) y Walter Carbajal por I. Moreira (P).
Gol: P/T. 5’ T. Medina (S), 14’ L. Bassadone, 29’ E. Zapata (S), 34’ L. Bassadone (P), 52’ L. Bassadone (P).
Expulsado: P/T. 44’ Badía (P), 46’ Villegas (S), S/T. 28’ M. Lucas (S).
El mejor jugador de la cancha: Lucas Bassadone.
El mejor jugador de Salto: Valentín Gauthier.