jueves 19 de septiembre, 2024
  • 8 am

Dos jugadores de Paysandú jugaron inhabilitados

Vía Crucis

La semifinal del sábado en Paysandú se jugó con dos futbolistas que estaban inhabilitados en la selección local. Tabaré Mattiauda y Gonzalo Ángelo firmaron por Porongos de Flores la semana pasada y al subir al sistema informático del Comet quedaron automáticamente impedidos reglamentariamente para enfrentar a Salto.
El detalle pasó por alto tanto en jugadores como cuerpo técnico y dirigentes sanduceros y ambos estuvieron enfrentando al equipo salteño en las semifinales del Regional Litoral.
Como Salto finalmente obtuvo la victoria y el pasaje a la final, nada cambiaría realizar una denuncia en la OFI, a no ser una eventual sanción para los jugadores, que lógicamente no podrán jugar lo que resta de la Copa Nacional.
“LA EXPULSIÓN COSTÓ MUCHO”
Rodrigo Michelena fue el capitán sanducero el sábado en la derrota clásica. Luego del partido expresó: “creo que si se hubiera hecho un gol de entrada cambiaba todo. La expulsión mía costó mucho. Ellos quedaron con un gol arriba y con un jugador más, y con eso manejaron muy bien el partido en ese tiempo”.
“Salto es un equipo con experiencia, con buenos jugadores, que saben manejar el partido, nunca se desesperaron. Encontraron el gol cuando Paysandú estaba jugando bien. Ese gol nos apagó un poquito. Hicieron un buen partido e hicieron los goles en los momentos justo. Evidentemente quedé muy amargado” por no llegar a la final del Litoral, en un partido que venía con una previa cargada con “declaraciones de ellos”. De cualquier modo, luego del compromiso del sábado “nos juntamos, en un claro gesto de lo que hace el grupo para no bajar los brazos. Para motivarse y seguir”, finalizó el sanducero.