viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Se viene el TLN el próximo fin de semana

La próxima actividad de la Liga Salteña de Básquetbol será el fin de semana venidero, en oportunidad de jugarse las dos llaves del TLN una en Salto y otra en Paysandú, viernes 28 de febrero, sábado 29 y domingo 1º de marzo. en Salto jugaran Ferro Carril 1º con Wandereres 2º de Paysandú y Juvetus 3º mientras que en Paysandú jugaran Allavena 1º con Nacional de Salto 2º y Touring 3º. Recordar que los ganadores jugarán una final entre sí, al mejor de tres partidos para dirimir el título de una nueva edición del TLN, en caso de ser dos equipos de una misma ciudad definen en su ciudad correspondiente. En caso de ser un equipo de Salto y otro de Paysandú y terminan 1 a 1 el tercer partido se realizará en el gimnasio de Quebracho.
Desde el pasado martes tanto Ferro Carril campeón, como Nacional vice-campeón Continúan entrenando con la mira en el TLN al igual que Juventus que fue tercero en el campeonato salteño 2019-2020, el fixture ya estaba marcado de ante mano, solo faltaba ver las colocaciones finales de las dos Ligas tanto la de Salto, como Paysandú recordar que terminaron justas sus respectivos campeonatos.
SIN REUNIÓN DE LIGA
El consejo de la Liga Salteña de Básquetbol no se reunió el pasado lunes por ser feriado de Carnaval, la próxima sesión en esta oportunidad será el próximo jueves a las 20.00 horas como de costumbre, donde tendremos el dato oficial de entradas vendidas en las cuatro finales del básquetbol salteño 2019-2020 con un gran marco de público, incluso se jugaron partidos con entradas agotadas, donde tanto el gimnasio de Nacional, como el de Ferro Carril, estuvieron de bote a bote, el comando de Jefatura de Policía, entendió no se podían vender más entradas, era peligroso meter tanta gente por el bien del espectáculo.
PERÍODO DE PASES
Otro de los temas a tratar es la fijación y costo del período de pases, que serían 2, 3 y 4 de marzo antes del comienzo de las formativas, que con tiempo se fijó para los días sábado, arrancando en la mañana. tarde y nochecita, con horarios a confirmar, cosa que puede variar debido a que las categorías más chicas de 6 a 10 años puedan seguir jugando los jueves. Desde la primera reunión de este año se habló del sábado 14 de marzo, recordar que los chicos vuelven a la escuela o liceo a partir del próximo lunes, la idea es terminar en junio por el frío. Tener en cuenta el calendario, a mediados de junio al igual que el año pasado 1 y 2 de Salto y Paysandú se enfrentan en U13, U15 y U17, también el calendario de la OBL en julio campeonato de selecciones en categorías U-13, U-15 y U-17. Después está el TLN de formativas, dispuesto para comenzar en el mes de agosto, entre los 6 equipos de Salto y los 6 equipos de Paysandú, el mismo terminaría a fines de noviembre, donde los chicos tendrán muchos partidos para jugar no solo a nivel local, sino fuera del departamento, una de las cosas donde la dirigencia toda del básquetbol salteño ha dado varios pasos para adelante.
JUEVES DÍA CLAVE
El jueves será clave para fijar la asamblea para aprobar memoria y balance y luego saber si este cuerpo de neutrales continua o da un paso al costado, si bien todo hace suponer que serían votados por unanimidad. Volviendo al tema balance esta todo el tema el Cr Mauricio Canali estuvo de vacaciones en el Este y esta todo en su escritorio, se espera en estos días contar con la aprobación del Cr. Para de forma inmediata fijar la asamblea, que no va a pasar del 10 de marzo, de todas maneras estamos en condiciones a través de un trabajo somero de CAMBIO de decir que los números cierran y con la plata de los play off hasta podemos hablar de un superávit, en tiempos de vacas flacas una buena para nuestro Básquetbol.