viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Sigue en curso la demanda laboral a la Liga por $ 900.000

Por el feriado de carnaval se realizó anoche la sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol.
Luego de un encuentro entre delegados y neutrales a puertas cerradas, se inició la sesión con la presencia del Dr. Roberto Fioritti, quien es el abogado de la Liga en la demanda laboral que le hizo Joaquín Correa, más conocido por “Fandango”.
Fioritti entendió necesario concurrir al Consejo para explicarle a los clubes cuál es la situación. Hizo mención al monto que reclama Correa, el cual asciende a casi 900.000 pesos, por los trabajos realizados en distintas selecciones durante cinco años.
Para hoy a las 20 horas se convoca a los presidentes de las instituciones de la Liga para informar detalladamente al respecto.
EL TANQUE PROPONE
Ingresó una nota del club El Tanque, ascendido para este año a la Divisional A, que propone un sistema de disputa para el Campeonato Salteño 2020 de primera, que consiste en jugar dos ruedas todos contra todos (22 fechas), clasificando los seis primeros a la liguilla. Se mantiene el derecho para el ganador del acumulado, que en caso de no ganar la liguilla debe salir hasta cuarto para tener derecho a final extra. Se esperarán otras propuestas para ser votadas.
PROXIMA REUNION
El lunes 9 de marzo será la próxima sesión del Consejo Superior, luego de la Asamblea Anual que será el miércoles 4 de marzo a las 20 horas. Los clubes se llevaron el balance que deberá ser analizado para luego decidir.
FICHA MEDICA
Ante la inquietud que surgió en la sesión pasada para saber si el laboratorio BIO GEN estaba autorizado a realizar fichas médicas, anoche se comunicó que al estar avalado por el Ministerio de Salud Pública está autorizado para hacerlo. Por ese motivo las fichas médicas para los futbolistas se pueden hacer en CENTRO MEDICO, EMI y BIO GEN.
SELECCIONES A RIO NEGRO
Se informó sobre las selecciones que visitarán a Río Negro el sábado, 18 horas la sub 17 y 20 horas la categoría absoluta.
NOTA DE PEDRO SANCHEZ
Fue leída una nota presentada por el canchero del estadio Dickinson, Pedro Sánchez, aclarando sobre algunos comentarios que realizó José Luis Gallo, delegado de Ceibal, sobre el desorden de vestuarios del Dickinson, supuestamente a causa del campeonato de fútbol municipal y que las delegaciones de las selecciones de Artigas reclamaron que se encontraron con este problema cuando visitaron nuestro escenario en la Copa de OFI. Además de presentar la nota, el funcionario Pedro Sánchez, que vive en el Dickinson, se hizo presente en la sesión pero no hizo uso de la palabra. En la nota, entre otras cosas expresa, que Gallo “acusó sin pruebas y en forma desleal” y afirmó que es recurrente en reclamos hacia su labor.
El delegado ceibaleño aclaró que nunca nombró a Pedro Sánchez en la sesión pasada.