jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Megaagro rematará 120 lotes de maquinaría en el norte del país

Megaagro y Waldemar G. Carbajal serán las firmas encargadas de comercializar un espectacular parque de maquinaria, de Estancia Mangarú, que involucra a más de 120 lotes de un único dueño.
La liquidación será realizada desde la hora 10 del sábado 7 de marzo en el establecimiento, ubicado en el kilómetro 312 dela ruta 5, en Tacuarembó.
Si bien toda la maquinaria está en condiciones de trabajar de inmediato, según se precisó, en la oferta destacan ocho cosechadoras, entre las cuales cinco son Case clase 7, 4×4 con rodado dual, más dos New Holland TC59 y un John Deere.
También se venderán nueve tractores, mayoría John Deere, de entre 100 y 135 HP, destacando un tractor New Holland T5060 de 106 HP origen italiano con pala francesa MX, cabinado, con inversor electro-hidráulico.
Entre otros equipos que hay en la atractiva oferta, también se ofrecerá una retroexcavadora Case 580, 4×2; cuatro sembradoras Semeato TDNG 420; 12 tolvas autodescargables, la gran mayoría Cestari como nuevas; Iandplains; taiperos; zorras; cisternas; dos mixers «como nuevos», uno Hartwich y otro Kuhn con pica fardo; embolsadoras de granos; bombas para riego; y hay muchos lotes más.
En realidad, «se ofrece todo lo que se necesita en un establecimiento», remarcó Juan Miguel Otegui, director de Megaagro.
Todos los detalles de los lotes están disponibles en un completo catálogo disponible en el sitio web de la firma: megaagro.com.uy) y en la del escritorio Waldemar G. Carbajal (waldemarcarbajal.com.uy).
Otegui contó que se rematará «un gran parque» de maquinaria agrícola usada por el establecimiento, pero que ese parque de maquinaria se encuentra «en muy buenas condiciones».
«La empresa, después de 20 años de plantar arroz, dejó de hacerlo. Siempre se usó maquinaria de punta en todas las labores de preparación del suelo, nivelación, siembra y cosecha. Y esa es gran parte de la oferta», puntualizó.
A su vez, Otegui aseguró que últimamente no ha habido remates de este tipo, y mucho menos en el centro norte del país. «Tanto por la cantidad, como por la calidad, el estado de la maquinaria y la financiación que se ofrece», es una oportunidad muy atractiva.
Además, todo lo que se oferta es de un establecimiento solo, no hay rejunte de maquinaria, es sola marca como se dice en términos ganaderos», destacó.
Detalles de
financiación
La subasta será administrada y financiada por Scotiabank. Para la ocasión se darán 180 días libres para los compradores, pero el banco también ofrece hasta ocho semestres más. Es decir que la compra se puede llegar a financiar hasta en cuatro años y medio, un plazo muy importante.
«Realmente, nos parece un plazo muy atractivo para hacerse de este tipo de máquinas, porque si alguien necesita una cosechadora para la soja o arroz de ahora, va a cosechar con una máquina casi que gratis porque la empieza a pagar en setiembre recién», resaltó.
Se dará un 5% de descuento por pago al contado. Por más información de los detalles del pago hay que comunicarse con el gerente de la sucursal Durazno, Pedro Iturrioz, al 099 895 444.
El 4, 5 y 6 de marzo se exhibirán las herramientas. Para coordinar la vista u obtener más información hay que comunicarse con Amilcar Arduin (al 099538340) 0 Sebastián Carela (al 099524190).
Por consultas sobre el remate hay que comunicarse con Juan Miguel Otegui al 099 630 690 0 Martín Carbajal al 099 687 441.