viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Noche a todo carbón

Anoche se disputó la segunda fecha de una de las llaves del Torneo Litoral Norte (TLN) de básquetbol, el escenario electo para la oportunidad fue el gimnasio 1º de diciembre de 1912. El equipo local Ferro Carril sin apelaciones venció a Atlético Juventus en las cifras de 98 a 81, dominando el encuentro de principio a fin.
Predominó en todos los cuartos, por más que cuando sacaba el pié del acelerador los chicos de la capilla lograban descontar. Buscaron maquillar el resultado sin embargo siempre fue predominio de Ferro Carril, nunca corrió peligro el triunfo del flamante campeón salteño 2019-2020, para igualar a Wanderers 1 a 1 en victorias y definir hoy el segundo lugar de la llave y aguardar los resultados de la llave en Paysandú entre Allavena y Nacional de Salto. Pueden ser finalistas dos equipos de un mismo departamento o uno y uno hecho que que sería lógico y previsible.
Desde el primer cuarto se vio a Ferro Carril muy firme, enchufado en el partido, como de costumbre el cuerpo técnico rotando a todo el plantel. Mientras Juventus utilizó sólo ocho jugadores. De parte de sus entrenadores González y López.
Por el lado de Ferro existió un gran trabajo de Agustín De los Santos, acompañado de su hermano Ramiro De los Santos, con un gran trabajo en las tablas de Maxi Silvestri, y el aporte desde la banca de Sebastián Brum. Por el lado de Juventus la gran figura de Bruno Bellacci de gran año, acompañado de Gastón Baranov, en la zona pintada Gastón De los Santos y un jugador que aportó mucho y vino desde la banca Bruno Da Rosa. El primer cuarto comenzó de forma pareja luego Juventus se puso arriba 21-17 y tras un pedido de tiempo de Cuelho en los 2′ finales el local metió un parcial de 8 a 0, haciendo una buena defensa, corriendo bien la cancha y llegando al gol abajo, sacando la falta y la visita se quedó sin gol.
En el segundo cuarto Ferro Carril hizo todo bien y Juventus se visualizó que la parte en la parte física no están acostumbrados a jugar dos días seguidos, el desgaste del encuentro del viernes con Wanderers en el que cayeron 95-85, ya antes del primer tiempo de ayer se sintió. Donde las diferencias terminaron siendo notorias, terminado Ferro arriba 48-35.
El tercer cuarto se quebró en los primeros minutos, la diferencia siempre fue de 20 puntos entre Ferro Carril y Juventus. Si quedaban dudas el partido se quebró para ir al cuarto final que fue un mero trámite y pese a haberse entrecortado debido a la existencia de muchas faltas termina con victoria de Ferro Carril 98 a 81 sacando de esta manera el pasaje a la final de la serie para jugar hoy ante Wanderers y así llegar a la final del TLN. Para el equipo de Atlético Juventus esta llave le dejó un aprendizaje muy importante para futuras competencias a este plantel joven formado en la casa, y ha desarrollado una dignísima actuación.
Enrique H. Olaizola


FERRO CARRIL 98-JUVENTUS 81
Gimnasio: 1 de diciembre de 1912. Público: 50 personas. Árbitros: Sergio Rivero-Ricardo Alves. Parciales: PC: FC 25-21. PT: FC 48-35. TC: FC 72-52.
Ferro Carril: Ramiro De los Santos 9, Agustín De los Santos 14, Juan I. Toriani 9, Maxi Silvestri 16, Andrés Caballero 8 (formación inicial), Ricardo Lorenzzelli 2, Gastón Ferreira 10, Ángel Caballero 8, Máximo Cerpa 5, Luis Cuelho 3, Agustín Piastri 3, Sebastián Brum 11. DT: Luis Cuelho. El mejor: Agustín De los Santos.
Juventus: Gaston Baranov 18, Luis Sequeira 6, Bruno Bellacci 26, Diego Aguirre 1, Gastón De los Santos 18 (formación inicial), Brian Sosa 8, Bruno Da Rosa 2, Martín Carvalho 1. DT: S. González-J. López. El mejor: Bruno Bellacci.