miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Rutas de América 2020 tiene nombre y apellido: Agustín Moreira

El salteño Agustín Moreira se coronó campeón de la cuadragésimo novena edición de Rutas de América. Esta tradicional carrera uruguaya es una de las más largas y de mayores desafíos físicos para los atletas, Agustín comenzó la primer etapa con una caída que le dejó raspones varios y más allá de las molestias típicas continúo pedaleando con tesón y dio lo mejor de sí para lograr esta victoria.
En comunicación con Agustín contó a CAMBIO cómo se sintió ganar esta carrera: “La verdad que estoy emocionado, contento, feliz de llevarme este triunfo para Salto y para toda la gente de Melo y de Cerro Largo que siempre estuvo conmigo, apoyándome y cuidándome a lo largo de estos cuatro años que llevo en el club. Estoy eternamente agradecido con cada uno de los que hizo esto posible. Estoy feliz de ya haber terminado, de haber cumplido con el primer objetivo grande que teníamos en esta temporada, tanto en el club como a nivel personal. Con esta racha de buenos resultados como fue la Vuelta Chaná y Rutas de América creo que venimos haciendo una gran temporada, ahora nos queda disfrutar del momento y ya mañana empezar a pensar en la Vuelta del Uruguay para la que falta tan solo un mes. Esperamos poder prepararla bien y llegar también de buena forma.
Como siempre le quiero agradecer a toda la ciudad de Salto por estar pendiente de mi y de mis resultados, también a la gente de Melo que me abrió las puertas de su casa y me tratan como un melense más. Le agradezco a Franco Castillo mi entrenador, a Nicolás Parodi mi mecánico, a Inés Carballo mi nutricionista, Crypto que nos viste con indumentaria de ciclismo, a Agustín Margalef mi entrenador, obviamente a mi familia y a todos mis amigos que están siempre en las buenas y en las malas.
Y una vez más a todo Salto, yo soy Salteño y gracias a Dios me tocó nacer en ese lugar que tantos campeones ha generado”.
En Salto se prepara una bienvenida al ciclista, que será recibido a las 20 horas en la zona del bypass al ingreso a la ciudad. En Melo en la noche de ayer se realizó una caravana de bienvenida a los integrantes del Club Ciclista de Cerro Largo y al campeón. El equipo obtiene por cuarto año consecutivo el mejor lugar. En el año 2019 y en el 2018 fue Alan Matías “El Piojo” Presa quien llevara a Cerro Largo a lo más alto y en el año 2017 hizo lo suyo Matías Medici.
Es el tercer equipo en la escala de títulos obtenidos, primero está el equipo organizador el Club Ciclista Fénix con nueve galardones y el Club Ciclista Alas Rojas con siete al igual que Club Ciclista Policial.
La séptima y última etapa de esta edición de Rutas de América tuvo el siguiente podio: Nahuel Alarcón del Club Ciclista Cardona Wanderers, segundo Pablo Anchieri y tercero y Anderson Maldonado, ambos de la Federación Ciclista de Treinta y Tres.
En materia de equipos, el ganador fue Ciudad del Plata, mientras que Cerro Largo finalizó en la segunda posición y Federación Treinta y Tres en el tercer lugar. Cuarto quedó Treinta y Tres y quinto Armonía de Fray Bentos.
Además, Rutas de América tuvo sus típicos premios individuales: el mejor ciclista de Montevideo lo ganó Santiago Méndez del Club Ciclista Fénix. Agustín Moreira también ganó el trofeo al mejor uruguayo. Lucas Garay del Club Ciclista Ciudad del Plata se quedó con el premio Cima. Los mejores en la clasificación Sub Sub 23 fueron Gabriel Ochoa del Club Ciclista San Antonio Florida, Hernán Silvera del Club Ciclista Alas Rojas, Thomas Silva del Club Ciclista de Maldonado, Adrián Echeverri del Club Ciclista Lanús de Argentina y Eric Fagúndez del Club Ciclista Uruguay de Vergara.
La Clasificación General quedó de la siguiente manera:
1º Agustín Moreira (Cerro Largo)
2º Robert Méndez (Ciudad del Plata)
3º Andrés Rodríguez (Armonía de Fray Bentos)
4º Nicolás Raríz (San Antonio Florida)
5º Pablo Troncoso (San Antonio Florida)