domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Salto lo dio vuelta en Fray Bentos y sueña con la definición de la Copa

Segunda oportunidad. Último cartucho. La selección salteña juvenil jugaba el tercer puesto contra su par de Fray Bentos. No había motivos para sucumbir ni no dar lo mejor. Salir a llevarse la serie era la consigna.
Salto mostró buen trato de pelota y ganas de pisar el área rival, esto apenas comenzado el partido. Avisó con dos remates de afuera, uno de Farías y otro de Erasún, ambos desviados. Fray Bentos, que parecía correr tras la pelota sin ideas, tuvo al minuto 12’ una jugada gestada por De Lima para que Orellano meta un formidable remate cruzado de derecha, así como la pelota venía, y poner el 1-0. Allí el partido se encendería para bien, porque el fútbol fluiría y habrán jugadas claras para ambos equipos, como lo fue un cabezazo de Enzo Zapata al palo y una definición mano a mano de De Lima que se fue desviada contra el caño ante la salida de Sánchez.
El primer tiempo se fue a su fin con un partido hasta entonces entretenido. Con dos equipos no guardándose nada y buscando el arco rival. Ya para la segunda parte Salto salió decidido a adelantar las filas a modo de remontar. Sería así que el gol llegaría desde el banco: una gran jugada individual dentro del área hecha por Nazareno Rodríguez -primera pelota que tocaba- para encontrar el gol que ponía las tablas.
Y ese gol marcaría un antes y un después, porque minutos más tarde Cristian Zapata haría un desborde por izquierda, tirando un centro para que entre en el primer palo, anticipando, Sebastián Farías, poniendo el 2-1.
Lógico, era una situación ideal para sacar algún gol más de ventaja, y Farías pudo duplicar su cuenta personal y la diferencia, pero el golero rival contiene un mano a mano producto de un contragolpe ante un Río Negro Capital dispuesto a volver a estar en igualdad.
No pudo ser y la diferencia fue mínima. Pero Salto ganó y se va al Dickinson a definir el tercer puesto en un lugar en los últimos ocho equipos del Interior.
Adrián Canosa


SALTO 2 – FRAY BENTOS 1
Estadio: Parque Liebig’s (Fray Bentos). Público: 1200 personas. Árbitro: Lucas Laurencena (6). Asistentes: Charles Barreto, Matías Roa (terna de Paysandú)
Fray Bentos: Iván Múñoz, Maximiliano Milán, Thiago Larrosa, Camilo Coronel, Mikeas Iglesias, Joaquín De Lima, Nathaniel Froste, Agustín Villalba, Santiago Orellano, Ignacio Pérez, Brando Pereira. Suplentes: Joaquín Alonso, Braian Peralta, Martín Pereira, Maycol Correa, Valentín Sartori. DT: Gabriel Clavijo Castell
Salto: Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Matías Piedad, Valentín Gauthier, Cristian Zapata. Tomás Medina, Marcos Rocha, Enzo Zapata, Francisco Arrúa, Fernando Erasún, Sebastián Farías. Suplentes: Mateo Ferrere, Gonzalo Nalbarte, Facundo Piris, Diego Arguello. DT: Wilson Cardozo.
Cambios: ST 15’ Nazareno Rodríguez por F. Arrúa (S), 20’ Mateo Ferrere por M. Rocha (S) y Pablo Osores por I. Pérez (FB), 37’ Danilo Cabral por T. Larrosa (FB)
Goles: PT 12’ S. Orellano (FB), ST 21’ N. Rodríguez (S), 24’ S. Farías (S)
El mejor del partido: Sebastián Farías
El mejor de Fray Bentos: Joaquín De Lima.