viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

La Magdalena y La Pradera rematan hoy sus carneros

En la jornada de hoy se realiza en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto el 16º remate anual de las cabañas La Magdalena de Los Tordos S en C y el 68º remate de La Pradera de Suc. F. Stirling, donde participará como invitada la cabaña La Milagrosa de Alejandro Stirling. Como es tradicional las ventas estarán a cargo de los escritorios Roberto Bertsch y Correa & San Román.
En esta oportunidad se ofrecerán 100 borregos Corriedale a partir de las 17 horas, luego 145 carneros borregos Merino Australiano a las 18 horas, para finalizar con la oferta de 25 carneros Merino Donhe. Posteriormente se venderán 200 vientres Merino Australiano y 350 vientres Corriedale.
El principal de Los Tordos S en C, Diego Otegui, dijo que «este año la cabaña aumentó la oferta de carneros Merino», destacando la presencia de «30 planteleros, todos con sus datos de MO y Flock Testing». El cabañero dijo que «la borregada está muy linda, con todos los datos y la finura a la fecha».
El cabañero explicó que la decisión de brindar la finura actual de los carneros y borregos, puede de alguna manera castigar a la cabaña, «pero pensamos que es lo mejor» determinó que se deber ser claro con lo que están micronando los carneros.
Otegui dijo que entre ovejas y borregas se ofrecerán 200 vientres prontos para el servicio.
Por su parte el Ing. Alejandro Stirling destacó la importancia de haber llegado a los 68 remates sin interrupciones por parte de la familia Stirling. En cuanto a la oferta Corriedale señaló que ingresaran 100 borrego con datos de EPD y 150 ovejas y borregas seleccionadas, a las cuales se le sumaran 200 borregas generales que se comercializaran de forma virtual.
Respecto a la oferta Merino Dohne, se ofrecerán 25 borregos, donde se destacan 2 carneros mansos, prontos para inseminar.
El remate se realiza con administración propia y con un plazo de seis meses libres, de acuerdo al rematador Martín San Román, integrante de Correa & San Román.
El consignatario también destacó que la oferta contará con flete gratis para todo el país, con un 4% de descuento por pago contado, 10% adicional por la compra de 10 carneros o más y un descuento del 3% por retiro de animales en el día.