viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 6-3-2020

CUESTIÓN DE PESO
Con la ansiedad de llevar todo lo que se le pide en la escuela, muchos niños portan mochilas con un peso extremadamente excesivo para su espalda, lo que puede provocar lesiones permanentes. Es por eso que los pediatras, especialmente los que se dedican a traumatismos, advierten a los padres a controlar el peso de la mochila de sus hijos. Los niños menores a 8 años pueden presentar serios problemas en la columna y dolores de espalda a causa de este detalle.
USO DEL CASCO
En el informe anual de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Salto se ubica entre los primeros departamentos del país en el uso del casco protector por parte de motociclistas. Una cifra que denota que más allá de la ley, la gente a comprendido que el uso del casco es una herramienta muy importante para la protección de la vida en el caso de tener un siniestro vial. Rivera y Salto son los departamentos que encabezan la tabla con más de un 97% de uso del casco. Ese 3% restante corresponde a zonas suburbanas y rurales o barrios de la periferia de la ciudad, donde aún que trabajar para concientizar acerca de la necesidad de protección de la vida.
USO DEL CASCO II
El uso del casco redujo en un 89% los traumatismos encéfalo craneanos muy comunes antes de la obligatoriedad de su uso y que en su mayoría derivaban en secuelas permanentes a nivel neurológico o la muerte. Su uso, disminuyó sustancialmente el gasto del Estado en pacientes accidentados en CTI y evitó la muerte n más de una oportunidad. Su uso no está en discusión, pero si se advierte que debe estar en condiciones para que cumpla su función. Según los técnicos el casco debe ser cambiado aproximadamente cada 3 años o inmediatamente luego de sufrir un siniestro de tránsito.
NIÑOS EN EL TANQUE
A propósito del tránsito. Un lector sostiene que con el inicio de clases se observan múltiples infracciones fundamentalmente en padres que transportan a sus hijos escolares. El ciudadano dijo que en algunos barrios se ve como los padres llevan a sus hijos en el tanque de la moto, acción que no se puede hacer. “En algunos casos ubican a un niño en el tanque y al otro más grande atrás”, dijo. “Entiendo que esos padres no tienen otra forma de llevar a sus hijos a la escuela, pero en caso de tener un accidente el saldo puede ser terrible”, expresó el hombre.
EN LA CHIQUITA
Un lector dijo que es inadmisible que el Frente Amplio (ahora oposición), critique hasta en lo más mínimo al gobierno que recién asumió. El ciudadano hace referencia a que se critica mediante las redes sociales el uso del escudo nacional modificado. “¿Cuál es el problema? A mi me pareció muy lindo y muy original”, dijo. Agregó que para ser oposición hay que hacerlo en temas que realmente tengan su peso, no en aspectos banales o solo por el hecho de criticar. “Así no hacemos país”, dijo.