viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Allavena en su casa forzó la tercera final del TLN

Anoche en tierras sanduceras se disputó la segunda final del campeonato de básquetbol TLN (Torneo Litoral Norte) donde el campeón de Paysandú, Centro Allavena, recibió al campeón de Salto, Ferro Carril, con la obligación de ganar o entregaba la copa en su casa ante su gente.
Pero esta vez los papales ganaron 79 a 73 sobre los carboneros, estirando la serie a un tercer y definitorio partido, en este caso en Quebracho.
SE ACERCÓ PERO NO ALCANZÓ
Al partido lo gana bien Allavena, con un gran primer tiempo donde saca una diferencia, que luego le cuesta a la visita absorver por más que en el segundo tiempo fue descontando. Y al final logró ponerse a solo cuatro puntos, con una actuación muy digna de parte del juvenil equipo salteño, con dos bajas importantes e indisimulables como son Juan Toriani y Ricardo Lorenzzelli, expulsados en el final de la primera final.
Destacar como siempre en Ferro el gran trabajo de Ángel Caballero. El rival se hizo sentir en la zona pintada con gente grande, ya que debido a las ausencias Ferro contó sólo con Cuelho y el acompañamiento de Silvestri, que no tuvo una buena noche.
Mientras que en Allavena se destacó con tiro exterior y la conducción de Ignacio Zuchetti, que en el final, cuando Ferro se puso a sólo cuatro puntos trató de cerrar el partido con mucha experiencia.
En el primer tiempo Allavena saca su diferencia más importante, 59-47. Son 18 puntos complicados para achicar en el segundo tiempo. Vale destacar el juvenil salteño de la ‘U’ al servicio de los papales, Ezequiel Correa, con 18 puntos, para redondear una justa victoria del local.
Habrá gran final el miércoles, en igualdad de condiciones. El que gane será el nuevo campeón del TLN.


CENTRO ALLAVENA 79-FERRO CARRIL 73
Gimnasio: Centro Allavena. Público: 150 personas. Árbitros: Alejandro Castro (Paysadú)-Sergio Rivero (Salto). Parciales: PC: CA 21-8. PT: CA 45-27. TC: CA 59-47.
Centro Allavena: Gabriel Rezzano 7, Germán Fernández 8, Gabriel Vidal 8, Ignacio Zuchetti 14, Emanuel Barneche 8 (inicial), Ezequiel Correa 18, Juan Lamas 0, Emiliano Solsona 2, Gonzalo Guevara 8, Facundo Pratt 5. DT: Pablo La Nasa. El mejor: Ignacio Zuchetti.
Ferro Carril: Máximo Cerpa 0, Ramiro De los Santos 6, Agustín De los Santos 9, Andrés Caballero 14, Luis Cuelho 12 (formación inicial), Agustín Piastri 8, Gastón Ferreira 0, Maxi Silvestri 2, Ángel Caballero 18, Sebastián Brum 4. DT: Luis Cuelho. El mejor: Ángel Caballero.