viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Rodrigo Albernaz desmiente al comando de César Mari y desestima lo expresado por el Gral. Manini Ríos

El diputado de Cabildo Abierto niega que apoyará la campaña de César Mari y extiende las divisiones en la interna Cabildante. Un giro inesperado dio ayer la interna de Cabildo Abierto, y nuevamente la postura rebelde e incomprensible del diputado Rodrigo Albernaz es el eje. Tal como lo informamos en la edición de ayer lunes, el domingo llegó a Salto el General (r) Guido Manini Ríos, líder del Partido Cabildo Abierto, y en horas de la tarde brindó una conferencia de prensa, donde entre otras cosas expresó que «el Diputado Albernaz no la desconoce y tiene bien claro que eso ha sido una decisión del Partido, está perfectamente alineado con lo que el partido decide, más allá de que él tiene su posición. Cabildo Abierto es uno solo y apoya la candidatura de César Mari”. De esta manera Manini Ríos pensaba que cerraba un tema que durante varios meses mantuvo a Cabildo Abierto dividido, ya que el diputado Rodrigo Albernaz se mostraba firmemente decidido a no respetar la resolución partidaria de participar en las elecciones departamentales, dentro de un acuerdo con el Partido Nacional, impulsando la candidatura del Ing. Agr. César Mari.
LA OPINIÓN DEL «LÍDER»
«Más allá de que haya habido alguna expresión, o algún matiz, en cuanto a las posturas de la asamblea, se decidió por esta opción, por este camino, por esta línea. Y una vez que se decide, Cabildo se alinea detrás de esa idea. Más allá de que aquellos que tenían otras posturas pueden argumentar sus razones, después que se decidió nosotros acompañamos. Sabemos que es la mejor opción, sabemos que el candidato César Mari es un excelente candidato, que va a ser una opción valedera para los salteños…”, expresó el General retirado Guido Manini Ríos en la conferencia dominical.
EL COMUNICADO
Ante la contundencia de lo expresado por el creador y líder del Partido Cabildo Abierto, en la misma tarde del domingo, desde el comando de campaña del Ing. César Mari emitieron un comunicado donde se destacaba que el diputado Rodrigo Albernaz se sumaba a la campaña por la candidatura del Partido:
“Albernaz se suma a la candidatura de Mari”
“Cabildo Abierto es uno solo, y por eso nuestro apoyo total al Ing. Cesar Mari”, dijo el Gral. Manini en Salto… En la ocasión se hizo presente, haciendo expreso su apoyo a la candidatura de Mari, el Diputado de Cabildo Abierto Rodrigo Albernaz, lo que amplía el apoyo de dicha candidatura de cara a lo que será la elección Departamental… De esta manera continúa la campaña electoral, y el Partido Nacional se afianza cada día más como la alternativa al Frente Amplio al igual que ocurrió a nivel nacional».
EL DESACATO
Ante lo dicho por Manini Ríos, quien al momento de expresarlo tenía sentado a su derecha al diputado Rodrigo Albernaz, quien nada dijo sobre el punto, las sonrisas comenzaban a dibujarse en los rostros de los dirigentes nacionalistas que habían llegado al recinto donde se realizó la conferencia a acompañar la llegada del líder cabildante. Todo indicaba que Rodrigo Albernaz ya no sería un escollo para el buen desempeño -en el acierto o en el error- del Partido en Salto.
Nada más alejado de la realidad, el diputado Albernaz, en absoluta soledad, y vaya uno a saber al influjo de qué motivaciones, ayer lunes desestimó lo expresado por Manini Ríos, dejándolo en una posición incómoda frente al público salteño, desmintiéndolo y, coherente con su postura, desoyendo los lineamientos partidarios.
El joven diputado se despachó con un mensaje de audio, enviado a un grupo de seguidores, donde expresa que «es mentira» que apoyará la candidatura de Mari. Entre otras consideraciones dijo: «Muy buenos días, grupo. Ante un comunicado de prensa que anda rondando desde ayer a la tarde, en el que dicen que voy a tener un apoyo y una participación activa hacia la campaña de Cesar Mari: Quiero que sepan todos que ese comunicado es mentira… Nosotros manifestamos nuestra neutralidad de grupo político, y como diputado electo, para las elecciones departamentales, por un tema de estrategia, para poder mantener buenas relaciones con el partido Colorado, con el Frente Amplio, y con los demás partidos… Así que esa postura sigue, se mantiene… Pero queden todos tranquilos que mi postura no cambió: No estoy en contra de la candidatura de César Mari, pero tampoco voy a apoyarlo en campaña. O sea: Exactamente lo que vengo diciendo hace meses. Un abrazo, y gracias». De acuerdo a información brindada hace varias semanas por parte de calificadas fuentes del Partido Colorado, el pasaje del Diputado Albernaz a filas del Partido Colorado sería prácticamente un hecho. Si bien esta información no ha podido ser confirmada, la inexplicable postura del diputado frente a las resoluciones de Cabildo Abierto y su cercanía con la persona de Germán Coutinho, Indicarían que el desembarco de Albernaz en el partido de Batlle y Ordoñez, es solo cuestión de tiempo.