domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Cinco partidos de pena a Toriani y Lorenzzelli

Finalmente el tribunal de penas se expidió sobre los jugadores de Ferro Carril expulsados sobre el final del partido de la primera final del TLN jugada, en el gimnasio 1º de Diciembre de 1912.
En el caso de Ricardo Lorenzzelli con una anti deportiva hubiera estado bien, lo mismo en el caso de Juan Ignacio Toriani, en una situación en la que el jugador de Allavena Facundo Pratt cruzó toda la cancha, para provocar al jugador Toriani, pegándole una patada primero y después un golpe de puño. Los árbitros solo vieron una supuesta reacción del jugador de Ferro.
En el mediodía de ayer horas antes de la tercera y definitiva final, el tribuna de penas se expidió, con una pena de 5 partidos a cada jugador, aplicando el reglamento ‘frío’.
Los dirigentes no tenían claro qué tribunal sancionaba, se creía que era el de la Federación Uruguaya, pero al ser en Salto donde fueron expulsados a la pena la efectúa el tribunal de la Liga Salteña. Son cosas a mejorar para la próxima edición, TLN como el jueces y otros aspectos a tener en cuenta. La idea es que este campeonato crezca, por el bien del básquetbol de la región.