viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Se viene primera edición de la Liga de basket amateur de Salto

El fenómeno de las ligas amateurs comenzó hace alrededor de cinco años en la capital del país y poco a poco se fue trasladando a los departamentos del litoral. Primero Colonia, luego Paysandú, Mercedes y Fray Bentos.
Ahora, esta experiencia que viene trayendo buenos resultados, tiene como fecha de comienzo en la ciudad de Salto el domingo 19 de abril, como informara en ediciones anteriores CAMBIO.
Se trata de un campeonato bien organizado, con jueces, delegados de mesa, tablas de posiciones, goleadores y tripleros.
EL CAMPEONATO
El torneo está pensado para aquellas personas hombres o mujeres mayores de edad que por diferentes motivos no pueden integrar un plantel profesional. Cada equipo puede presentar en su plantilla a dos jugadores federados, que hayan participado en algún equipo perteneciente a la liga oficialen un plazo menor a seis meses desde el comienzo de la liga, solo uno de los federados puede estar en cancha a la vez.
CÓMO SE JUEGA
Los partidos se jugarán principalmente los días domingo en la cancha de Nacional. La modalidad de los partidos es distinta a la que se acostumbra a ver en los encuentros oficiales, ya que los primeros tres cuartos del juego son a reloj corrido, excepto a falta de dos minutos para finalizar cada chico. El último cuarto se juega normal y los tiempos de espera entre cuarto y entretiempo son más acotados.
Hay mucho expectativa en cuanto a este torneo amateurs, que tiene como objetivo principal la diversión de los participantesy del público que se haga presente en cada fecha para ver el deporte naranja que tanto les gusta.
Las inscripciones siguen abiertas para anotar tu equipo debes informarte bien al número celular: 099 286 622.