sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Cesar Mari analizó renunciar a su candidatura, pero sigue en carrera a pedido de Manini y sus dirigentes

Luego de un comunicado emitido por la Junta Nacional de Cabildo Abierto, donde reivindican la labor de Albernaz, y a su vez rechazan lo expresado por él, Mari pensó en retirar su candidatura.
El nuevo capítulo de la profunda crisis interna del Cabildo Abierto salteño, ayer fue protagonista la posible renuncia a la candidatura a la Intendencia de César Mari.
Tal como lo informamos ayer, Mari emitió un duro comunicado donde desconoce y llama a repudiar al diputado del Partido, Rodrigo Albernaz. En su comunicado Mari utilizó una hoja membretada con el logo partidario de Cabildo Abierto, y si bien lo firma personalmente, desde filas Cabildantes se entendió que involucró al Partido en sus expresiones.
CONFIANZA AL DIPUTADO
Ante esto, la Junta Nacional del Partido, ayer jueves 12, emitió un comunicado, firmado por el su Presidente, Senador Guillermo Domenech y el vicepresidente Senador Raúl Lozano, donde afirma que «no comparte los términos en los que se expresa el comunicado en referencia al representante nacional Rodrigo Albernaz», y al mismo tiempo reiteró « la confianza y el apoyo al diputado en su labor parlamentaria». Lo expresado por la Junta Nacional Cabildante cayó muy mal al candidato a Intendente y a su entorno más cercano, quien a primera hora de la mañana de ayer mantuvo varios contactos con las autoridades partidarias, anunciándoles que renunciaba a ser candidato; fue el propio Senador Guido Manini Ríos quien le solicitó 24 horas de plazo para encontrarle una solución al tema, pedido al que Mari accedió.
EL COMUNICADO DE LA JUNTA NACIONAL CABILDANTE
«Ante un comunicado de prensa dado a conocer en el día de ayer por la lista 11822 del departamento de salto, en el que se expresan conceptos de nuestro candidato a intendente, ingeniero César Mari, el partido Cabildo Abierto hace saber a la opinión pública:
-No comparte los términos en los que se expresa el comunicado En referencia al representante nacional Rodrigo Albernaz.
-El referido diputado representa a Cabildo abierto y al departamento de Salto, y está comenzando a desarrollar una importante labor parlamentaria En beneficio de todos los salteños.
-Han existido diferencias en el signo del partido en cuanto a la decisión adoptada en Asamblea de referentes el pasado 15 de enero en la que, por amplia mayoría, se decidió presentar candidatura de Cabildo dentro de Lima Partido Nacional.
-Estas diferencias se han manifestado con diversas opiniones difundidas públicamente que, más allá de reflejar opiniones personales, pueden llevar a confusión a la militancia partidaria.
-Se reitera la posición hecha pública en la ciudad de salto el pasado domingo por nuestro conductor, el Senador Guido Manini Ríos, en cuanto a que el partido Cabildo abierto es uno solo, y su posición para las elecciones departamentales del 10 de mayo es de total apoyo a la candidatura del ingeniero César Mari, quién reúne las condiciones necesarias para ser el intendente del departamento que el departamento de Salto necesita.
-Se reitera la confianza y el apoyo al diputado Rodrigo Albernaz en su labor parlamentaria, en busca de las soluciones a los graves problemas que atraviesa el pueblo de Salto».
Las negociaciones continuaron durante toda la jornada, y sobre las 16 horas una numerosa asamblea de militantes y dirigentes, que desde el primer momento impulsaron la candidatura de Mari, le solicitaron expresamente que no retire su candidatura, y de acuerdo a trascendidos «Prácticamente ungieron a Mari como líder del Partido en Salto».
El próximo sábado Cesar Mari dará una conferencia de prensa donde expondrá su visión de los acontecimientos, mientras tanto no dará notas periodísticas a los medios.