viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Luis Cuelho (DT Ferro Carril) “Lo que había que hacer era corregir en defensa”

Luego de obtener el campeonato TLN, el entrenador de Ferro Carril Luis Cuelho dialogó con CAMBIO, contando sus sensaciones, “Estoy contento por los gurises, que hicieron el último esfuerzo para lograr el campeonato. Siempre es lindo ganar un campeonato inter-departamental, compitiendo con una Liga fuerte como Paysandú, ante el campeón y un buen equipo, sobre todo con jugadores grandes para jugar abajo del tablero. Lo que se trató de hacer fue que no les llegara juego a los de ‘abajo’, sino nos mataban con gente grande y pesada, hubiera sido imposible de controlar. Nosotros en realidad tuvimos cuatro bajas, los cuales juegan como titulares en cualquier plantel, caso de Jesua Medeiro, que justo se va de Salto, los expulsados, Juan Toriani y Ricardo Lorenzzelli, por último Maxi Silvestri que no pudo viajar por razones laborales. De todas maneras con un plantel juvenil, que no está acostumbrados a este tipo de partidos, lo sacamos adelante”.
“ESTE ES UN PROCESO DEL CLUB”
“Lo que había que hacer era corregir en defensa, hubo que cambiar los sistemás tácticos, debido a la rotación que hacían ellos de jugadores, empezamos con un 1-2-2 después utilizamos un 4-1, pero al final por momentos lo que nos dio más resultado, fue la marca hombre a hombre, salimos a presionar en toda la cancha, por más que desgasta y tuvimos que rotar nosotros para oxigenarnos y ahí fue que ellos volvieron a pasar adelante al término del tercer cuarto”, agregó.
“Quiero destacar otra vez el gran trabajo en defensa aportando gol y desde la línea estuvo infalible como Andrés Caballero, también el aporte de los hermanos De los Santos, en el caso de Ángel Caballero aportó, después se descontroló y tuvo que salir, entró Agustín Piastri y anduvo muy bien. La idea era que entraran todos para dar descanso y tener el quinteto titular bien para el final, cosa que pasó. Este es un proceso del club que se dio con gurises, todos formados en el club, lograron el salteño y ahora esta copa integración. Se empezó a trabajar en abril del año pasado, se entrenó mucho, siempre buscando corregir mucho para salir primero campeón salteño y ahora ganar esta copa” finalizó.