jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Deolindo Miquelarena (Divisional “C”): “Tenemos que buscar la forma de recaudar más y gastar menos”

El pasado jueves y por voto unánime de los clubes presentes, Deolindo Miquelarena fue electo como nuevo presidente de la Divisional primera “C”, el dirigente dialogó con CAMBIO, sobre su nuevo cargo y sus sensaciones al asumir esta responsabilidad “si bien habían algunas conversaciones previas, con delegados que representan a los clubes de la divisional primera “C”, el otro día se hizo oficial, votando los delegados presentes por unanimidad. Es algo que me llena de satisfacción, se que asumo una responsabilidad grande, en una divisional de la Liga Salteña, trataremos por todos los medios de hacer mejor las cosas que los que estaban, las cosas que están bien hay que copiarlas y las cosas que están mal tratar de corregirlas, esa es la idea”
Miquelarena contó como surgió la posibilidad de presentarse como candidato “todo surgió un día en el estadio Dickinson, estaba jugando Salto y el presidente de un club de la “C” me manifestó que “tenía que hablar conmigo” le pregunté sobre “que tema” y me dijo que “cuando termine el partido hablamos”. Justo me tuve que retirar y quedamos de encontrarnos al otro día, me comunicó que ellos se estaban reuniendo en distintos lugares, en clubes de la “C” y había surgido el nombre mío. Me plantearon la posibilidad de ser presidente de la divisional, les dije que me dejaran tomar unos días para analizar bien la situación. Primero que nada tenía un compromiso con la gente de San Eugenio para ser el delegado, consulté con el Gerente de la Liga debido a que maneja toda la parte reglamentaria de la Liga, me contestó que no había ningún inconveniente. Analicé unas horas más y les di mi respuesta afirmativa”
“UNA GRAN RESPONSABILIDAD”
“Es una gran responsabilidad, un cargo que nunca tuve en la Liga Salteña. Si bien hace muchos años estoy vinculado al fútbol, es una responsabilidad enorme, en una divisional de ascenso, donde hay equipos que se preparan para intentar ascender. Veremos de que forma se juega el campeonato, cuando comienza, eso se analizará en las próximas reuniones, teníamos una pautada para el próximo miércoles pero consultando con el presidente Guarino me manifestó que suspendían todas las actividades de la Liga Salteña por esta semana. Nos reuniremos el miércoles 25, principalmente para conformar el cuerpo de neutrales, fueron nombrados presidente y vice, ahora tenemos que proponer secretario, tesorero y un vocal” agregó.
Consultado si mantuvo alguna charla con Mario Altamiranda, presidente saliente dijo “tengo buena amistad con Mario, traté de comunicarme pero me fue imposible, no pude comunicarme con el, si estoy en contacto con los clubes, las directivas siempre caducan cuando finaliza el campeonato, los clubes son los que siguen. Tenía en mente hablar con Mario, principalmente para aclararle algunos temas, pero no se dio. En algún momento nos encontraremos, tenemos buena relación”
“ACHICAR UN POCO LOS COSTOS”
Miquelarena confirmó que mantuvieron una reunión informal con los clubes, donde se plantearon algunos temas “Los clubes me dieron todas las potestades de nombrar a la gente de confianza, el otro día mantuvimos una reunión informal, están muy conformes con los campeonatos que se vienen realizando, trataremos de achicar un poco los costos que encarece un poco a la divisional. En otros tiempos daba superávit, últimamente los clubes estaban perdiendo dinero, trataremos de buscar de que forma abaratar los costos para que los clubes no tengan que hacer gastos económicos, son clubes de barrio. Hay que pensar la forma de que no tengan muchos gastos”.
En referencia a algunos planteos informales de que la “B” y la “C” compitan de forma conjunta en un futuro cercano, el dirigente expresó “eso lo tienen que resolver los clubes, buscar algún formato o alguna idea. Llevaría un año o dos al menos para que se juntaran la “B” y la “C” como muchas veces se habló, es muy difícil pero no imposible, habría que ver los tiempos y que piensan las instituciones”“““Lo económico es el tema principal, por eso tenemos que tener la habilidad necesaria para que los clubes no tengan que hacer una erogación económica, cada institución, como en la “B” y en la “A” es muy difícil mantener las instituciones. Nos vamos a estar reuniendo para plantear ideas para evitar el gasto económico. Primero comienza el campeonato sub 23, donde no se recauda nada y hay que hacerse cargo de pagarle a los jueces. Tenemos que buscar la forma de recaudar más y gastar menos” finalizó.