sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Se postergó la primera fecha del Campeonato SAC 2020

Desde el Salto Automóvil Club se comunica que quedó suspendida la actividad prevista para el próximo fin de semana del sábado 21 y domingo 22 de marzo en lo que se preveía fuera el comienzo campeonato 2020 en el Polideportivo Ciudad de Mercedes. El comunicado detalla que “Considerando la situación que se vive por la propagación mundial del Coronavirus, que ha determinado que ya se tomaran determinadas medidas a nivel nacional, a las que seguramente seguirán otras. Qué más cerca de la fecha fijada para la disputa de la misma, será más difícil la postergación de los servicios contratados para el evento. Que es nuestra prioridad preservar la salud de todos los involucrados y contribuir a la prevención ante el avance de este flagelo.
*Se ha resuelto postergar la 1ª fecha fijada para el 21 y 22 de marzo en el Polideportivo Ciudad de Mercedes. La misma se realizará – de solucionarse la actual situación- el 25/26 de abril, reprogramándose oportunamente la fecha faltante”
El campeonato comenzaría en el mes de abril únicamente con la categoría Turismo Pista SAC (TPS), dado que la Fórmula SAC no ha logrado convocar aún la cantidad de participantes necesaria, en tanto la categoría pick up continúa en formación. En la fórmula TPS actualmente hay 27 confirmados para la primera fecha y 3 más que llegarán para la segunda. Este año entre los pilotos debutantes se encuentran Federico Roig (Salto), Jorge Vespa (Mercedes), Fernando Vaz (Rivera), Darío Fariña (Montevideo), Federico Guido (Paysandú), Juan Pablo Fernández (Durazno), José Guggeri (Salto).