jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Por Dip. Omar Estévez
Luego de la noticia de que en nuestro país y particularmente en nuestro departamento había desembarcado esta pandemia mundial llamada Coronavirus, la sociedad comenzó un proceso de adaptación y cambio de hábitos producto de las recomendaciones y decisiones provenientes de nuestras autoridades nacionales.
La suspensión de espectáculos públicos primero, los cierres de frontera después y en el medio toda una batería de medidas tomadas con el fin primordial de evitar la multiplicación del virus en nuestra población, nos llevan a un escenario económico en el que las decisiones políticas no pueden tomarse a la ligera.
La batalla sanitaria que como individuos debemos librar día a día con responsabilidad y compromiso a través de nuestro cuidado personal y evitando salir de nuestras casas lo menos posible (armas fundamentales para combatir y mitigar el problema) tiene un costo y ese costo es el enlentecimiento económico que implica este cambio de hábitos temporal de las personas y que muchos sectores de nuestra economía lentamente ya están empezando a sufrir.
Es ahí donde el sistema político debe entrar en escena con coherencia, en unidad y con la absoluta responsabilidad del caso focalizando todo su esfuerzo en generar soluciones para garantizarle a nuestra población un contexto seguro para que pueda seguir dando esa batalla sanitaria que hoy en día es prioridad.
Es por eso que hoy no es tiempo de especulaciones electorales, ni de patriadas individuales. Hoy es tiempo de trabajar con seriedad en todos los frentes, todo el país está haciendo un gran sacrificio y nosotros, como parte del sistema político debemos estar a la altura de las circunstancias.