jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

UdelaR amplía medidas para contener la propagación del virus COVID-19

El Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, volvió a emitir un comunicado en la jornada de ayer, lunes 16 de marzo de 2020, luego de una intensa jornada de reuniones en atención a la situación sanitaria y a la información oficial comunicada por el Poder Ejecutivo.
En dicho comunicado se amplían medidas para contener la propagación del virus COVID-19 y se convoca a la comunidad universitaria a estar atenta a las medidas dispuestas, convocando a contribuir desde una perspectiva solidaria a mitigar el avance del virus en todo el país.
RESOLUCIONES
-1. Que la Universidad continúe a disposición de las autoridades nacionales en el proceso de diagnóstico, tratamiento y mitigación de la propagación del coronavirus, tal como se ha comunicado con relación a los kits de diagnóstico que se están elaborando junto con el Institut Pasteur del Uruguay.
-2. Que todas las dependencias universitarias permanezcan abiertas salvo aquellos casos en los que se indique expresamente lo contrario por las autoridades correspondientes, como ya se hizo en las sedes del Litoral Norte.
-3. Que se habilite en todos los casos en que sea posible el trabajo de manera remota, con especial atención a las recomendaciones que tanto la Universidad de la República, como el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) actualizan a diario.
-4. Que se asegure la continuidad de todos los servicios, tomando en cuenta las excepciones en cuanto a asistencia mencionadas en los siguientes numerales.
-5. Que se exima de la obligación de asistencia a aquellas personas que se encuentran comprendidas en los grupos de riesgo. A saber:
• Personas mayores de 60 años
• Mujeres embarazadas
• Personas con afecciones médicas preexistentes que las conviertan en población de riesgo (diabetes, inmunodepresión, enfermedades autoinmunes, problemas cardíacos, problemas
respiratorios crónicos, pacientes oncológicos) o en cualquier otra situación por la que tengan indicación médica de permanecer en domicilio.