martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

RECOLECCIÓN
La Unidad de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto exhorta a la población a no sacar grandes restos de podas y residuos voluminosos a la vía pública hasta el 10 de abril. Todos los servicios estarán destinados a recolección domiciliaria y servicios de emergencias.
ÓMNIBUS
La Unidad Ómnibus de la Intendencia de Salto informa que el servicio de transporte urbano de pasajeros se viene cumpliendo con horario de domingo y los coches salen de línea a la hora 21.
Al mismo tiempo, exhorta a la ciudadanía a hacer uso racional del servicio de ómnibus, utilizándolo únicamente en casos de real necesidad y con el importe exacto en efectivo del valor del boleto.
ZONA AZUL
La Intendencia de Salto informa que desde el 20 al 27 de marzo no se cobrará estacionamiento tarifado («zona azul»).
MUNICIPIOS
La Intendencia de Salto informa que, en el marco del cierre de oficinas y la suspensión de la atención presencial, los Municipios del departamento permanecerán cerrados al público desde el 20 al 27 de marzo, con el régimen que dispongan los Alcaldes teniendo presente las medideas dispuestas por el gobierno nacional y el departamental.
FUMIGACIÓN Y BAROMÉTRICA
La Intendencia de Salto informa que todas las oficinas de sus dependencias permanecerán cerradas al público desde el 20 al 27 de marzo. Se trata de una nueva medida que tiende a evitar aglomeraciones en medio de la emergencia sanitaria. Los servicios de espacios verdes, fumigaciones, recolección, barrido, barométrica, abastecimiento de agua, poda y vertedero se mantendrán en su totalidad, dado que el departamento de Salto también enfrenta otros problemas sanitarios como son el dengue y la leishmaniasis.
CEMENTERIOS
Los servicios de Necrópolis estarán cerrados al público salvo para inhumación de cadáveres, en cuyo caso se permitirá el ingreso de familiares directos y en número no mayor a 20 personas, y para servicio de morgue.
HOGAR DEL ADULTO MAYOR
En el Hogar del Adulto Mayor se mantendrá el régimen normal, pero se limitaron las visitas y se suspendieron todas las actividades.
TRÁMITES DE ESCRIBANOS
Los trámites de escribanos en el Registro de Tránsito se realizarán con agenda previa a través del teléfono 47329898 internos 157 y 137. Los trámites de CUD y convenios de contribución urbana y rural deberán ser solicitados a través del correo electrónico contribuciones@salto.gub.uy. Los trámites de semovientes se realizarán mediante el correo electrónico semovientes@salto.gub.uy y las guías se entregarán en el horario de 8.30 a 9 en la puerta de la Intendencia.
LÍNEA DE AYUDA
La Intendencia recuerda que, ante la presencia de síntomas de fiebre, tos, secreciones nasales, dolor de garganta o dificultad para respirar, las personas deben quedarse en casa, no automedicarse y no acudir a la emergencia sino consultar médico a domicilio. El teléfono para todas aquellas consultas referidas específicamente al COVID19 o coronavirus es el 0800 1919.