sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Ignacio “Nacho” Cardozo (Nacional): “Ojalá todo vuelva a la normalidad y estemos en la cancha disfrutando”

‍Ignacio Cardozo, entrenador de divisiones formativas de Nacional mantuvo un diálogo con CAMBIO, contando su experiencia en juveniles y los trabajos que se vienen realizando en el conjunto tricolor “Este año al igual que los anteriores estoy trabajando en formativas del club Nacional en las categorías más pequeñas, de 6 a 12 años, es una tarea que me gusta mucho y me siento muy cómodo realizándolo junto a José Luis Testa y el profesor Nicolás Coelho, de los cuales se aprende mucho siempre. La idea en estas edades, es captar la mayor cantidad de niños posibles y hacerlos crecer además de las cosas del básquetbol, en los valores más que nada de la vida, como a cultivar el amor al club y el deporte que están practicando”.
Cardozo hizo especial hincapié en fomentar la adhesión de los juveniles por el deporte “Entendemos que no todos los juveniles llegaran a jugar en primera, pero si el básquetbol los trata bien pueden seguir en el futuro ligados al mismo como hinchas de esta disciplina, futuros dirigentes, colaboradores, entrenadores, jueces. Debido a la suspensión temporal de los entrenamientos, por la emergencia sanitaria estamos buscando la manera de hacerles llegar ejercicios para que puedan practicar en sus casas, con una variedad de fundamentos individuales. Ojalá pronto todo vuelva a la normalidad y estemos nuevamente en la cancha disfrutando de practicar y jugar este hermoso deporte”.
“En cuanto a la competencia en formativas me parece buena, el trabajo y el nivel en Salto es bueno, los chicos han tenido bastantes partidos, me parece fundamental el seguir fomentando la competencia a nivel de selecciones que da mucha motivación a los gurises. En el caso de Nacional hubo un jugador Martín Tessadri que emigró al básquetbol de la capital el año pasado y este años dos jugadores van a estar jugando en Montevideo en Urunday Universitario, que son Camilo Pino y Agustín Méndez, esto marca que hay un buen trabajo en la institución. Jugadores con gran proyección a los cuales les deseo el mejor de los éxitos por la pasión por el básquetbol y por la calidad de personas que son” finalizó el entrenador.