jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

FUMIGACIÓN
La Intendencia de Salto informa que este miércoles 25 de marzo, de 4 a 6 de la mañana, el departamento de Servicios Públicos realizará fumigación en los barrios Asencio, Cerro, El Prado, Modelo, Independencia, Víctor Lima, San José y Fátima.
MIDES
Atendiendo a la situación de emergencia sanitaria por la llegada al país del coronavirus (COVID-19) se ha resuelto que a partir del lunes 23 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, los servicios de atención al público que se desarrollan en las oficinas del Instituto Nacional de Alimentación se brindarán a través del teléfono gratuito 0800 7263 y de ahí se coordinará e implementará el apoyo alimentario que corresponda.
• Se informa que quedan renovados todos los vencimientos del beneficio comedor mientras se extiende la emergencia sanitaria, los que continuarán recibiendo el apoyo en las modalidades que se les comunique.
• Los usuarios cuyas tarjetas TUS venzan a partir del día 01.03.2020 y mientras se extiende la emergencia sanitaria, quedarán renovados automáticamente hasta que termine la situación de emergencia.
• Las personas que requieran apoyo alimentario por no tener ingresos, estar desocupados, estar en situación de calle, tener alguna incapacidad o ser derivado de alguna otra institución, se les brindará el apoyo mediante la entrega de canasta de emergencia o en la modalidad que corresponda de acuerdo a la situación.
Todos los trámites se realizarán a través del teléfono gratuito 0800 7263 y se realizará un plan de entrega para evitar aglomeraciones.
MUNICIPIOS
La Intendencia de Salto informa que, en el marco del cierre de oficinas y la suspensión de la atención presencial, los Municipios del departamento permanecerán cerrados al público desde el 20 al 27 de marzo, con el régimen que dispongan los Alcaldes teniendo presente las medideas dispuestas por el gobierno nacional y el departamental.
ÓMNIBUS
La Unidad Ómnibus de la Intendencia de Salto informa que el servicio de transporte urbano de pasajeros se viene cumpliendo con horario de domingo y los coches salen de línea a la hora 21.
Al mismo tiempo, exhorta a la ciudadanía a hacer uso racional del servicio de ómnibus, utilizándolo únicamente en casos de real necesidad y con el importe exacto en efectivo del valor del boleto.
RECOLECCIÓN
La Unidad de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto exhorta a la población a no sacar grandes restos de podas y residuos voluminosos a la vía pública hasta el 10 de abril. Todos los servicios estarán destinados a recolección domiciliaria y servicios de emergencias.
HOGAR DEL ADULTO MAYOR
En el Hogar del Adulto Mayor se mantendrá el régimen normal, pero se limitaron las visitas y se suspendieron todas las actividades. Por otro lado, desde el 20 al 27 de marzo no se cobrará estacionamiento tarifado («zona azul»).
Se trata de un gran esfuerzo en conjunto para colaborar con el combate al virus COVID-19, pero fundamentalmente se requiere el compromiso ciudadano y la toma de conciencia de la población, de acuerdo a las exigencias de este momento, en cuanto a evitar el contacto social.