viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

La «B» jugaría rueda y media y play offs por segundo ascenso

La Divisional B jugará separada de la Divisional A en la temporada 2020 y ya maneja posibilidades de formato para su campeonato salteño.
La demora en el inicio ha llevado a los clubes a pensar en reducir la cantidad de partidos, pasando de las dos ruedas completas a una y media, con lo que se jugarían 16 fechas entre ambas.
La novedad más importante pasaría por la modalidad de lograr los ascensos. Como siempre, el ganador del acumulado se quedará con el primer cupo para la ‘A’ del año siguiente, pero el segundo ascenso tendrá variante con respecto a las temporadas anteriores. Se piensa en no jugar la tradicional liguilla y sustituirla por play offs, enfrentádose segundo con quinto y tercero con cuarto, para luego llegar a la serie final por el ascenso.
Estos temas están en borrador y neutrales como clubes ven como la forma de disputa más viable para este año, ya que se entiende que jugar la liguilla sale muy caro a la divisional.
Las sesiones de la divisional han quedado al margen de la oficialidad por el momento, así como la de las demás divisionales, debido a la situación sanitaria que se vive. Pero los dirigentes están en contacto y van avanzando en el modelo de 2020.
Se cree que posiblemente hasta el mes de julio se pueda comenzar con el campeonato y el calendario se ajustaría a esta forma de disputa para poder finalizar antes de diciembre o en los primeros días del último mes del año.