jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Detectaron 3 nuevos casos de coronavirus en Salto y gobierno confirmó la primera muerte en el país

La Dirección Departamental de Salud de Salto comunicó en la tarde de ayer, que se recibieron tres resultados positivos de Covid-19. Se trata de tres nuevos casos importados de pacientes que estaban cumpliendo las medidas de aislamiento, en nuestra ciudad, desde su ingreso a nuestro país. Están en domicilio, en buen estado de salud. Se realiza seguimiento a contactos y se está a la espera de nuevos resultados. En base a esto, las autoridades exhortan a la población extremar las medidas de aislamiento social y mínima circulación. Especialmente en Salto, se pide no abandonar el aislamiento y respetar el quedarse en casa ya que se notó que se bajó la guardia y se salió a la vía pública.
VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA
Desde la dirección Departamental de Salud de Salto además se reclacó que en el departamento los dos casos iniciales de COVID-19 cumplieron la etapa de cuarentena, aunque se mantiene la vigilancia y los estudios indicados según el protocolo epidemiológico a las personas que siguen cumpliendo el aislamiento. Informa también que a todo paciente que sea internado por cuadro respiratorio agudo se le hará el test de diagnóstico del virus COVID-19.
Las autoridades insisten en que sigue siendo de vital importancia para el cuidado de todos mantener los hábitos de precaución para contener esta epidemia. La responsabilidad de los ciudadanos es esencial para que la situación se mantenga dentro de los parámetros previstos, sin empeoramientos.
ACTUALIZACIÓN NACIONAL
El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó que a este sábado hay 304 casos confirmados de coronavirus en Uruguay. Este sábado se realizaron 372 test, de los cuales 342 dieron negativo y 30 positivos. Delgado dijo que hay ocho pacientes en el CTI y que de los infectados 22 son personal de la saluid. Se informó que se han generado hasta el momento 926 test. Quienes han llegado desde el exterior se mantienen confinados en cuarentena y son vigilados por los centros de emergencia departamentales en sus domicilios.
PRIMERA MUERTE
El secretario de Presidencia Álvaro Delgado anunció este sábado en conferencia de prensa que falleció la primera persona por coronavirus. La víctima era Rodolfo González Rissotto ex ministro de la Corte Electoral en representación del Partido Nacional, que tenía 71 años y se encontraba internado en la Asociación Española. El presidente Luis Lacalle Pou también se despidió de González Rissotto, pero a través de su Twitter.
EXCOLUMNISTA
DE CAMBIO
González Rissotto tenía 71 años y estaba internado en el CTI de La Española. Estaba vinculado al Partido Nacional y durante el anuncio se lo vio muy emocionado a Delgado, quien se refirió a González Rissotto como «un amigo». Además fue columnista de CAMBIO durante muchos años. Además fue un profesional de constante consulta por temas electorales, un referente en el país.