Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

30-03-2020

Diario

INGENIO GASTRONÓMICO

Al poner manos a la obra en la cocina alguna persona se las ingenió para hacer estos buñuelos con una especie de forma que represente a un virus. La pregunta es; ¿quién se animó a comerlos? Se suma al grupo de distintos chistes o comentarios de humor que se realizan centrados en la pandemia mundial del Coronavirus. Seguirán apareciendo, eso no cabe duda, el mundo del humor no descansa y cosa que ve lo trata de llevar a las risas para que no todo sea seriedad o aminorar las malas noticias.
SALIERON IGUAL
Este sábado que pasó y ayer domingo se pudo ver en plazas, zona céntrica y otros lugares públicos la cantidad de gente que circulaba en nuestro departamento. Se confiaron que en Salto solamente habían sido dos los casos positivos de coronavirus y no se registraron más en estas semanas, rompieron la cuarentena. Ahora se sumaron nuevos casos al departamento y se espera que al menos la población siga tomando las precauciones y acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. Quedarse en los hogares es lo mejor que la gente puede hacer, si el virus no encuentra a quien afectar, no seguirán apareciendo casos.
INCERTIDUMBRE
No se sabe lo que va a suceder con el Turismo en nuestro departamento, se espera que en algún momento se retome la actividad y los centros termales, parques acuáticos y hoteles vuelvan a funcionar. Un lector dijo que hay que tener en cuenta que probablemente la gente que acuda a termas luego de pasar la cuarentena seguramente sea de Salto y algún otro departamento del país y nada más, será muy pocos los que se animarán a ir a otro país en esta situación. Realmente es una lástima que el sector turístico de nuestro departamento venía siendo verdaderamente apoyado por las autoridades del Ministerio de Turismo y en estos momentos esté todo paralizado.
¿HASTA CUANDO?
Demasiadas son las quejas por los perros sueltos que hay en la calle molestando a los conductores y generando peligro, también por caballos. A lo largo de Avenida Líber Seregni se pueden ver todos los días más de 5 perros sueltos. ¿Cuándo será el momento de que se ponga orden en este sentido? ¿Quién se hace cargo? Son algunas de las preguntas que la población salteña se hace porque no soportan tener que aguantar todos los días perros corriéndolos para morderlos cuando circulan en motocicleta o ladrándole de forma agresiva mientras caminan por la acera.
EFECTO CUARENTENA
Subir de peso puede ser uno de ellos, ese es el temor de varios directores técnicos del fútbol salteño, que vuelva a rodar la pelota y encontrarse con unos kilitos de más en sus jugadores, algo que ya está sucediendo en los que no realizan ejercicios físicos en sus hogares. La mayoría de los preparadores físicos de todas las divisionales mandaron tarea para hacer en el hogar, de ahí a que los jugadores la cumplan es otra cosa, en el esfuerzo de cada uno está en seguir la línea de entrenamiento o no, luego se podrá ver a la hora de jugar 90 minutos quienes mantuvieron la línea y quienes se vieron sufrieron el efecto cuarentena.