Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

“Tenemos las armas para lograr lo máximo, estamos a pocos pasos”

Elbio Conti, uno de los futbolistas más experimentados de la selección salteña dialogó con CAMBIO, sobre la incertidumbre que viven los jugadores ante la pandemia y como vienen organizando los trabajos mientras no hay entrenamientos: “es una sensación rara, no era esperado esto. Pasa por otros aspectos, la vida y la salud están primero, el fútbol tiene que esperar ahora. Es una sensación rara, sin entrenar, hablamos en el grupo de whatsapp con los muchachos que se extraña el día a día, las prácticas. La vamos llevando con lo que nos manda el “profe” que nos indica con el espacio que tiene cada uno en sus casas para trabajar y día por medio nos va mandando unos ejercicios, nos vamos guiando por eso. Estamos esperando la fecha para que todo esto termine y ver cuando se puede reanudar”.
En referencia a las rutinas de entrenamiento agregó “Julio Vargas manda videos mostrando los ejercicios y cada uno lo emplea en su casa de acuerdo al material que pueda tener, con eso hacemos una base. Si bien no es lo mismo, se mantiene. Después algunos salen día por medio a andar en bicicleta o a correr algo más de distancia, porque los ejercicios en poco espacio no es lo mismo. Se puede complementar con salir en bicicleta en los horarios que corresponda”.
“EL GRUPO ESTABA MUY FUERTE”
Respecto al momento en que se dio la suspensión expresó “Por más que en ese partido contra Canelones teníamos bajas, el equipo estaba entonado. Venir de lograr un campeonato no es poca cosa. Primero que nada hay un gran grupo humano, las cosas se consiguen con eso, y hay material futbolístico, el grupo estaba muy fuerte. Una lástima que se cortó, pero esos aspectos uno no los maneja”.
El zaguero fue uno de los últimos en sumarse al plantel, sin embargo tuvo continuidad en la mayoría de los partidos. “Yo nunca paré, tuve un año intenso, creo que uno es consciente del nivel en que está jugando. Tuve un nivel parejo durante todo el año en Gladiador y de 28 partidos yo jugué 27, solo me perdí uno por amarillas. Cuando paré me puse a jugar en la Liga Independiente de Artigas hasta que recibí el llamado de Jorge (Noboa) y me puse a la orden enseguida. Me puse a punto rápidamente y me tocó la oportunidad de jugar”.
“Mediante redes sociales, van comunicando las novedades. Mantenemos contacto con el cuerpo técnico y el plantel permanentemente a través del grupo de whatsapp, todos extrañan el día a día como grupo” expresó en cuanto a el contacto que mantienen jugadores y cuerpo técnico.
“El cuerpo técnico apunta mucho a lo grupal, a “Coqui” (Burutarán) lo conocía como jugador y como persona, mantenemos una amistad, su parte es muy importante en el cuerpo técnico. A Maximiliano Summers no lo conocía pero me sorprendió para bien lo que sabe y como maneja lo grupal, hacen un complemento muy bueno y eso lleva a potenciar el grupo. Tenemos todas las armas para lograr lo máximo, estamos a pocos pasos” resaltó.
Conti es uno de los integrantes del plantel actual que logró la Copa Nacional de Selecciones en el año 2015. “Me tocó la suerte de ganarla en 2015, a veces uno no se da cuenta de la magnitud. Al entrar al estadio y ver la foto, no es poca cosa. La gente a veces exige que Salto tiene que salir campeón, tiene jugadores y debe ser la Liga más importante del interior pero por algo tiene solo dos campeonatos del interior. El haber sido partícipe de uno de ellos no tiene precio, estamos tan cerca de lograr otro. Sigo con las mismas ganas, lo importante es seguir con las ganas y el hambre de ganar cosas en el fútbol”.