viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Tras realizarse 200 análisis de coronavirus con 6 casos confirmados la cifra aumentó a 309 positivos

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) comunicó ayer la confirmación de seis casos de coronavirus COVID-19, lo que eleva a 309 el número de positivos desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo. Además, 10 pacientes permanecen en cuidados intensivos y hay una persona fallecida. En las últimas 24 horas se realizaron 200 análisis, con 194 casos negativos. Del total de casos confirmados 25 corresponden al personal de la salud.
PORCENTAJE DE POSITIVOS
En el día de ayer se han procesado 200 análisis, con 194 resultados negativos y 6 positivos. Desde el 13 de marzo se han registrado 309 casos positivos confirmados de COVID-19 por medio del test de diagnóstico y una persona fallecida. Desde entonces se han realizado 3126 análisis, de los cuales el 10 % han sido positivos y 2816 negativos. Del total de casos positivos confirmados, 10 se encuentran en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios.
PACIENTES EN CTI
Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública, los pacientes en CTI corresponden a mayores de 60 años y en su mayoría con comorbilidades. En lo que respecta a la distribución por edad, la franja etaria donde se registra el mayor número de casos es la comprendida entre los 55 y los 64 años (78 casos), seguida por la franja comprendida entre los 25 y los 34 años (57 casos). Existen 25 casos confirmados que corresponden al personal de la salud.
DEPARTAMENTOS CON CASOS POSITIVOS
En Uruguay los departamentos que registran casos positivos siguen siendo 8, Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano. Esto quiere decir que hasta la fecha 11 departamentos permanecen libres de Coronavirus.
Las Direcciones Departamentales de Salud del M.S.P. y los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED) de todo el país, se van a encargar de controlar que las personas que llegan cada día provenientes de Europa, cumplan con el período de cuarentena y con los protocolos previstos correspondientes para estos casos.
La Jefatura de Policía de Salto colaborará en evitar la propagación de este virus mediante el aumento de patrullaje y avisos por megáfono exhortando a la población a no salir de sus casas y evitar las aglomeraciones de personas.
También contaremos con la colaboración de A.P.C. que realizará una campaña de concientización. En ella se hará principal hincapié para que los ciudadanos continúen con el aislamiento social y la mínima circulación posible, cumpliendo con las medidas generales de higiene y cuidados sugeridas por el M.S.P. para seguir conteniendo la propagación de la enfermedad.