martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

OFI se otorga un nuevo plazo para la disputa de la Copa de Clubes

El Consejo Ejecutivo de la OFI adelantó hace unas semanas que la disputa de la Copa de Clubes tanto ‘A’ como ‘B’ era un hecho muy difícil de concretar. La posibilidad sigue siendo muy reducida, pero ante el pedido de varias instituciones que tomarán parte en esta temporada, se decidió esperar un poco más para tomar una resolución definitiva.
Los presididos por Mario Cheppi no se precipitarán en abril ni mayo. Aunque se ha establecido que el 15 de mayo podría volver la actividad, se sabe que es difícil estimar lo que va a suceder con la emergencia sanitaria en el mundo y en el país.
Por eso en las últimas horas aunque de forma extraoficial (sigue sin haber sesiones de Consejo) la dirigencia se hizo una prórroga para marcar un sí o un no para el torneo clubista y no se va a cancelar definitivamente hasta fines de agosto, pese a que le quedarán pocos meses al año. Pasada esa fecha no habrá remedio para la competencia. Aunque esto aumenta la incertidumbre de los equipos salteños que anunciaron su presencia en la Copa, no pierden la esperanza.