sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Dengue: bajó población de mosquitos pero se exhorta a mantener las medidas

Este viernes el turno de los trabajos de fumigación será para barrios Ceibal y Luján. Funcionarios de Parques y Jardines trabajarán de 4 a 6 de la mañana, en la zona delimitada por Manuel Patulé, 25 de Agosto, Wilson Ferreira Aldunate y Orestes Lanza, área a la que su sumará barrio Luján en su totalidad, desde Gobernador de Viana hasta José Enrique Rodó.
Las condiciones del tiempo permitieron que los trabajos se desarrollaran con normalidad durante toda la semana y, a pesar del registro de temperaturas más bajas en la región, la amenaza del Aedes aegypti persiste. Por este motivo, las tareas continuarán durante las próximas semanas y mientras se detecte la permanencia del vector en la ciudad.
MEDIDAS
La menor presencia de mosquitos en las áreas con tratamiento es notoria y contribuye a reducir considerablemente el riesgo de contagio de enfermedades en humanos. Sin embargo las autoridades exhortan a continuar adoptando las medidas necesarias con el objetivo de minimizar los riesgos. Se daja atrás las altras temperaturas comienza a mermar la proliferación de mosquitos y eso contribuye a reducir los riesgos. Cabe señalar que no se han detectado en los últimos días nuevos casos de dengue y eso responde no solo a las tareas de fumigación y control de la población de mosquitos, sino a las medidas que se toman a nivel de los hogares.