jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Gobierno registró 14 nuevos casos de Covid-19, la cifra de infectados aumentó a 400 y confirmó la quinta muerte

Álvaro Delgado ayer en conferencia de prensa en Presidencia de la República confirmó la quinta persona fallecida por coronavirus en Montevideo, la paciente tenía 53 años. Por otro lado la cifra de casos positivos aumentó luego de que 14 más fueran confirmados tras realizarse 277 tests de diagnóstico en las últimas 24 horas. Ahora son 400 infectados en el país en un total de 5.063 test.
SIN CASOS NUEVOS EN SALTO
Por otro lado la Dirección Departamental de Salud de Salto emitió un comunicado en la jornada de ayer a la hora 12:00 donde aseguraba que era el segundo día donde no se registraban casos positivos de coronavirus en el departamento. El comunicado oficial es el siguiente.
Desde la Dirección Departamental de Salud comunicamos que en relación a los datos epidemiológicos sobre COVID-19, nos referimos al informe que se da desde Presidencia sobre la hora 20 para todo el país y a los comunicados del SI.NA.E, que se actualizan diariamente.
En cuanto a la situación local informamos que no hay nuevos casos positivos en el día de hoy. Los 9 pacientes se encuentran en domicilio en cuarentena, bajo vigilancia sanitaria, hay 2 personas recuperadas.
DISPONIBILIDAD DE CAMAS DE INTERNACIÓN Y C.T.I
Desde el 13 de marzo, día que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 4786 test, con 4400 resultados negativos y 386 positivos. Hasta el momento son 5 personas fallecidas por Coronavirus COVID-19. Todas ellas eran mayores de 60 años y padecían patologías previas.
Los departamentos afectados son 12: Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha, Río Negro, Rivera, Salto, Soriano y Paysandú.
Las Direcciones Departamentales de Salud del M.S.P y los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CE.CO.ED) de todo el país, se van a encargar de controlar que las personas que llegan cada día al país del exterior, cumplan con el período de cuarentena y con los protocolos previstos correspondientes para estos casos.