sábado 26 de noviembre, 2022
  • 8 am

Clubes quieren retratar la cancelación de la Copa

Esta semana, en una sesión que tuvo una ínfima presencia de representantes del interior del país, se definió la cancelación de la Copa de Clubes de OFI en sus dos divisionales para este 2020, debido a las demoras que provocó la emergencia sanitaria.
Esta situación estaba siendo analizada en las últimas semanas y era una de las opciones más viables para los dirigentes por lógicos motivos de calendarios.
Pero luego de que se decidiera no jugar el torneo, donde iban a estar Universitario y Ferro Carril en la ‘A’ y Ceibal en la ‘B’, algunas instituciones del sur del país han expresado su molestia.
Alegan que no es posible saber «no lo que va a pasar el mes próximo, sino ya la semana que viene. Podríamos considerar incluso cambiar la forma de disputa para que no sea tan extensa, y allí habría que ver si a la televisión le interesa esa modificación», por lo que en ese sentido entienden que hay una posibilidad.
Para la OFI quedó claro que la prioridad es jugar la Copa de Selecciones, que debe reiniciarse en la ida de los cuartos de final en mayores y juveniles, con Salto presente en ambas. La idea es que se vuelva a disputar a partier de agosto o setiembre a más tardar.
La próxima sesión de la OFI también se realizará en modo videoconferencia de forma virtual. Será el 15 de mayo.