viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Progreso no se detiene y sigue creciendo

Sin dudas que Progreso ha sido de los clubes salteños, el que más ha crecido en cuanto a infraestructura en los últimos años. Luego de haber adquirido el predio donde se encuentran ambas canchas, la de baby fútbol y la grande donde entrenan primera y formativas, la institución de la “ruta” se ha preocupado por mejorar el entorno, nivelarla, cerrarla, en el caso de la cancha de baby cambiarla al sentido reglamentario es decir de norte a sur y no de este a oeste como se encontraba.
Accedimos a diferentes referentes para conocer en que etapa se encontraban los proyectos presentados y entrevistamos a Emlio Silva ex presidente del club, que el año pasado formó parte de la directiva y actualmente es parte de la sub comisión del baby.
– ¿En qué consistía el proyecto presentado ante OFI?
– Arrancamos en 2018 tras un llamado que realiza OFI a clubes del interior apuntado a categorías formativas, sin importar en que consistía el proyecto pero debería ser destinado el aporte a inferiores. Hay una serie de bases importantes que te exigen y te aportan hasta un monto de 400.000 pesos,el dinero proviene de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas del Uruguay que es destinado para clubes que pertenecen a OFI y AUF. No conozco la cantidad de beneficiado pero hay un cupo.
Primeramente el proyecto que presentamos en 2018 consistía en la nivelación de la cancha, fue aprobado y ejecutado. Se realizaron todas las revisiones, enviaron un veedor para corroborar, quedamos habilitados para participar en un nuevo concurso.
En 2019 se hizo un nuevo llamado, presentamos un proyecto vinculado al cerramiento de la cancha y fue aprobada la solicitud. No se dio a conocer aún que el dinero fue depositado en nuestra cuenta bancaria, seguramente se retrasó por la pandemia. Esta vez el monto es de 295.000 pesos que es para el cerramiento de la cancha y capaz alcanza para colocar la iluminación”.
– ¿Han realizado otras mejoras en la sede o la cancha?
– Sí, mientras se desarrollaba el proyecto para la nivelación de la cancha también se mejoraban los vestuarios y la cocina en la sede. En la parte edilicia el club hizo todo nuevo, techo, paredes y de vestuarios, la cocina totalmente nueva. La Intendencia aportó lockers, bancos, etc.
Paralelamente se realizó un proyecto a nivel social en la institución, con la participación de muchos colaboradores que aportaban dinero, obteniendo así el monto necesario para colocar el pozo de agua en la cancha. Gracias a eso tenemos riego para mantener en buenas condiciones el campo de juego de la cancha. Por eso agradecer a la empresa Raúl Silva, que nos facilitó lograr todo eso, haciéndonos un precio muy inferior al que correspondía”.